Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación aumenta sus aportaciones en los planes de Infraestructuras Sociosanitarias y Eléctricas Municipales
Imagen de la Noticia

01-02-2019. El pleno ha refrendado el proyecto MIRADA para la inserción de las personas más vulnerables dentro del Programa de Empleo, Formación y Educación

   El pleno de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de enero de 2019 ha informado y aprobado, entre otros asuntos, sobre el aumento de sus aportaciones en dos planes coordinados con la Junta de Extremadura, el Plan Especial de Infraestructuras Sociosanitarias y el de Electrificación Municipal (PIEM). En el primero, la institución provincial contribuye con 598.000 euros más, mientras que en el segundo lo hace con más de 81.000 euros en cada una de las anualidades vigentes según el convenio firmado para 2019 y 2020. Asimismo, se solicita la concesión de las subvenciones a las entidades locales beneficiarias para la reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores, siendo posible la suscripción de los mismos por un periodo superior a un año por los importes que se determinen.
   
    Otro punto aprobado ha sido la mejora de la prestación del Servicio Público de Bibliotecas y Fomento de la Lectura. De este modo, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura   asumen por convenio el compromiso de mejorar la calidad de la prestación arbitrando una cooperación económica, técnica y administrativa entre ambas administraciones. Dicho convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, prorrogándose si lo acuerdan ambas partes, aportando para esta anualidad y las siguientes 140.000 euros cada administración por cada año de vigencia del acuerdo. La Junta se compromete a mejorar el equipamiento tecnológico para bibliotecas o agencias de lectura municipales, ampliar la red así como el soporte técnico de la red de bibliotecas, mientras que la Diputación de Badajoz se encargará del suministro de material bibliográfico y audiovisual.

      Además, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento Presupuestario, se declaran disponibles los créditos correspondientes al 2,25% de las retribuciones salariales, previstas como incremento salarial respecto del ejercicio 2018 en el presupuesto de la Diputación y sus Organismos Autónomos y que figuran en el presupuesto de 2019. Se declaran igualmente disponibles los créditos correspondientes al 0,25% de la  masa salarial para la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

     El pleno ha refrendado también varios expedientes de modificaciones presupuestarias, el primero referente al proyecto MIRADA: “Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa”, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. El segundo hace referencia a una modificación de créditos extraordinarios y suplementos, cuyo objeto es crear las aplicaciones necesarias para la correcta ejecución presupuestaria de la convocatoria del Plan Dinamiza 2019 destinado a las entidades locales de la provincia, cuyo importe total asciende a 12.838.606 euros, una vez recibidas y valoradas las solicitudes de los municipios por el centro gestor.

      En el apartado de convenios interadministrativos se ha dado cuenta de dos protocolos de colaboración, el primero con la Fundación Muñoz Torrero para     establecer un acuerdo de cooperación en orden a la realización y promoción de actividades de carácter educativo y cultural en torno a la figura de Diego Muñoz Torrero y Ramírez Moyano; y el segundo con la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el municipio de Guareña y la entidad local menor de Torrefresneda con la finalidad de promover un marco estable de colaboración y cooperación para el progreso económico y social de ambas entidades.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa