Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación de Badajoz adjudica sus lotes en la subasta de ganado organizada en la finca La Cocosa
Imagen de la Noticia

07-11-2022 La subasta ha logrado un remate final de 16.140 euros

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, celebró el pasado viernes una subasta de ganado ovino de la raza merina en la finca La Cocosa, situada en la carretera Badajoz-Valverde de Leganés, Km 14,5.

En la subasta estuvieron presentes el veterinario Rafael Vázquez y el técnico agropecuario de la finca, Javier Rosa.

En el acto se llevaron a subasta 170 cabezas de ganado propiedad de Diputación de Badajoz. La recepción de los ganaderos fue a las 12:00 horas en la nave del ovino de la finca, lugar en el que se realizó también la exhibición de los ejemplares a subastar.

El ganado ovino estaba distribuido en 113 borregas (8 lotes de 10 animales y 3 lotes de 11 animales); 11 ovejas (1 lote); 40 borregos (8 lotes de 5 animales); y 6 carneros de manera individual. En cuanto sus respectivos precios de salida fueron para las borregas de 1.200 euros, para el lote de 10 hembras y 1.320 para el lote de 11 hembras; para el lote de las ovejas 880 euros; para los borregos 850 euros; y para los carneros 220 euros de manera individual.

A las 13:00 horas tuvo lugar la subasta ovina en el salón de actos, la cual ha culminado con un remate final de 16.140 euros.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias sirven también para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial pacense dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página