Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz convoca las subvenciones 2023 para financiar la redacción de proyectos de obras a los ayuntamientos de la provincia
Imagen de la Noticia

27-02-2023 Esta cuarta convocatoria en la legislatura asciende a 500.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de hoy 27 de febrero, publica las bases de la convocatoria de subvenciones 2023 para financiar la redacción de proyectos de obras de los ayuntamientos que contribuyan a impulsar el reto demográfico y los ODS.

En esta convocatoria se invertirán 500.000 euros que se suman a los de anteriores convocatorias, con lo cual en la legislatura se habrán invertido casi 2 millones de euros. 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos municipios y entidades locales de la provincia de Badajoz de menos de 20.000 habitantes. Las actuaciones objeto de subvención, corresponderán tanto a redacciones de obras e infraestructuras pendientes de iniciarse o en fase de planificación. 

Según explicó hoy el diputado de Fomento, Francisco José Farrona, el importe de la subvención no superará los 15.000 euros. En cuanto a los criterios de selección, se hará conforme a la población de municipios solicitantes, discriminándose positivamente a aquellos de menos habitantes, los que no cuenten con personal cualificado o que las obras de infraestructura tengan un impacto relevante en el desarrollo de políticas de lucha por el reto demográfico.

También se tendrán en cuenta a aquellos municipios que no han recibido subvención en las convocatorias anteriores o ésta ha sido inferior a 3.000 euros. 

Farrona destacó que se valorarán especialmente proyectos relacionados con el alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a núcleos de población, polígonos industriales y centros sociosanitarios, entre otros. 

“Este tipo de proyectos buscan luchar contra el reto demográfico e impulsar la economía de nuestros pueblos”, dijo el diputado.

El director del Área de Fomento, José Carlos Cobos, destacó el éxito de esta línea de subvención que ha sido muy bien acogida por los ayuntamientos. Con esta cuarta convocatoria, que asciende a 500.000 euros, se habrán invertido casi dos millones de euros en la presente legislatura. 

Mencionó algunos de los proyectos ya redactados y financiados con esta línea de subvenciones, como el Centro de Mayores de Helechal, ampliación de la Residencia de Mayores Asistidos en Helechosa de los Montes, adaptación de vestuarios en la piscina municipal de Peñalsordo, urbanización del polígono industrial de Santa Amalia, gimnasio municipal en Sancti-Spíritus, Museo Etnográfico de Peraleda de Zaucejo, o piscina climatizada en Jerez de los Caballeros. 

En las tres pasadas convocatorias se han realizado 161 proyectos por un importe de 1,4 millones de euros. Las tipologías más demandadas han sido para obras sociosanitarias, turismo y otros sectores, deporte, cultura, infraestructura básica y educación. 


 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página