Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz concede subvenciones dentro del tercer Plan Provincial de Accesibilidad por 495.895 euros
Imagen de la Noticia

23-06-2023 Se dirige a municipios y entidades locales menores para ayudar a personas con discapacidad

  Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de concesión de subvenciones en especie 2023 a favor de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para poner a su disposición elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

  Este Plan viene a complementar los trabajos realizados en los anteriores, en los que que se instalaron 424 elementos de accesibilidad y una inversión de casi 2 millones de euros.

  En esta ocasión los 77 ayuntamientos beneficiarios han podido elegir entre una gran cantidad de elementos de accesibilidad: juegos infantiles como columpio cesta, columpio doble o un juego de muelles; conjunto de grúa elevadora y silla para piscinas municipales; conjuntos de bucles magnéticos en dependencias de titularidad municipal; mostradores con pupitres accesibles y bucles portátiles; dispositivos de llamada de asistencia en baños y vestuarios; señalética identificativa de fácil comprensión a implementar en las piscinas municipales; señalética informativa accesible destinada a parques infantiles y parques caninos; y conjunto de bancos y apoyos isquiáticos. 

  Estas subvenciones se articularán en especie, por lo que será la propia Institución Provincial quien se encargará de todo el proceso de contratación y puesta en uso en los Ayuntamientos de la provincia.

  La apuesta de la accesibilidad en la provincia es un claro ejemplo del compromiso que la institución pacense tiene para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

  La implicación de la Diputación de Badajoz por la accesibilidad viene avalada por la escucha activa y la colaboración de los municipios de la provincia, y de asociaciones e instituciones sociales con las que trabaja. Concretamente para los Planes Provinciales de Accesibilidad, Apamex y Plena Inclusión Extremadura han asesorado a la Diputación en la puesta en marcha y ejecución de los trabajos realizados en materia de discapacidad física, intelectual, o del desarrollo.

  Estos trabajos son compatibles y vienen a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el número 3 (salud y bienestar), el 10 (reducción de las desigualdades) y el 11 (ciudades y comunidades sostenibles), proporcionando un acceso universal a las zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para personas de edad y personas con discapacidad.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página