Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienzan las sesiones de trabajo para la II Estrategia de Desarrollo Sostenible de la provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

31-10-2023 Se han seleccionado tres ámbitos temáticos en función de la Agenda Urbana Española

Trabajadores de distintas áreas y servicios de la Diputación de Badajoz se han reunido hoy en el OAR en una jornada de trabajo y participación interna para la II Estrategia de Desarrollo Sostenible de la provincia de Badajoz.

Se han seleccionado tres ámbitos temáticos en función de los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española y la distribución de competencias de cada una de las áreas y servicios de la Diputación de Badajoz. 

Los ámbitos temáticos son ‘Territorio y suelo, urbanismo y patrimonio cambio climático y gestión sostenible de los recursos, movilidad sostenible y vivienda’; ‘Economía urbana y cohesión social’; e ‘Innovación y gobernanza’.

En el primero de los temas se han reunido trabajadores de Infraestructura, Movilidad y Ordenación del Territorio, Transición Ecológica, PROMEDIO, CPEI, Tecnología y Digitalización, y Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Se ha abordado el modelo territorial, patrimonio natural y cultural, infraestructuras verdes y azules y restauración ecológica, movilidad sostenible, eficiencia energética, agua, residuos y economía circular, y acceso a la vivienda y estado de las mismas.

En el apartado de ‘Economía Urbana y Cohesión Social’ se ha tratado sobre la exclusión social, planes y programas de carácter social, actividad económica, igualdad de género, edad y discapacidad, diversificación de la estructura productiva y apoyo al emprendimiento local, fomento del turismo y apuesta por la cultura, el deporte y la gastronomía, entre otros. 

En este grupo han participado empleados de Igualdad, Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Políticas Sociales, Cultura, Deportes y Juventud, y Tecnología y Digitalización.

Por último, en ‘Innovación y gobernanza’ se han abordado el turismo inteligente, provincia inteligente, administración electrónica, participación local, gobernanza en ayuntamientos, sistemas de colaboración público-privada, presupuestos participativos, atención a la ciudadanía, programas y líneas de ayuda, educación en las materias de la AUE, y comunicación interna y externa. 

Han participado, Presidencia, Economía y Hacienda, Cooperación Municipal, Cultura, Deportes y Juventud, Igualdad, OAR, Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, Publicaciones, Imprenta y BOP, Recursos Humanos y Régimen Interior, Tecnología y Digitalización, Infraestructura,Transición Ecológica, y Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página