Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación culmina en Villafranca de los Barros las reuniones con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia
Imagen de la Noticia

21-11-2023 Miguel Ángel Gallardo les ha trasladado iniciativas y proyectos de la institución, como el nuevo presupuesto de 2024 o el Plan Diputación Contigo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha culminado hoy en Villafranca de los Barros las reuniones con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia, a los que ha trasladado las iniciativas y proyectos de la institución provincial.

Como ha apuntado Gallardo, el objetivo de estos encuentros es “que la Diputación de Badajoz se acerque a los pueblos y al territorio, en lugar de que los alcaldes y alcaldesas vayan a la Diputación”. 

En concreto, la pasada semana vistió los Centro Integrales de Desarrollo (CID) de Talarrubias, Llerena y Alburquerque, donde se reunió con los primeros ediles de esa comarca y de las colindantes. Mientras, que esta semana los encuentros se han realizado en los CID de Fregenal de la Sierra y de Villafranca de los Barros. En este sentido, Gallardo ha agradecido “la notable afluencia” a estas reuniones.

De hecho, como ha dicho “los alcaldes y alcaldesas son los representantes de la gente, pero también sois el mejor eslabón y los que ofrecéis la conexión humana”. Y es que, como ha reflexionado, “durante un mandato municipal, el 80 por ciento es afecto y el 20 por ciento son infraestructuras”.

Líneas del presupuesto

En estas reuniones el presidente provincial les ha acercado las líneas maestras del nuevo presupuesto para el próximo año, que supera por primera vez los 300 millones, alcanzado los casi 311 millones de euros, y que viene impregnado de igualdad.

También les ha informado de los fondos del nuevo Plan Diputación Contigo y de las principales novedades. Precisamente, la convocatoria extraordinaria para este año saldrá en los próximos días.

Miguel Ángel Gallardo también les ha dado a conocer la puesta en marcha del nuevo Organismo Autónomo Restaura, que velará por la legalidad urbanística a partir del 1 de enero de 2024. Y les ha avanzado el nuevo uso que se le va a dar a los CID para potenciar la formación.

En definitiva, como ha dicho, hemos venido a escuchar a los alcaldes y alcaldesas, pues “siempre nos hemos guiado en nuestras políticas por la escucha activa, ya que aquellos proyectos que se basan en el liderazgo compartido, son los que realmente tienen éxito”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página