Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los socios del proyecto MOBIRURAL comienzan a formar en Badajoz a los futuros Agentes de Movilidad Local Sostenible
Imagen de la Noticia

24-11-2023 La Diputación Provincial ha acogido la reunión que ha servido para poner a punto la plataforma formativa que habilitará este nuevo perfil europeo

  La Diputación de Badajoz, a través del Departamento de Eficiencia Energética del Área de Transición Ecológica, ha acogido en varias dependencias provinciales a los socios del proyecto MOBIRURAL, con el objetivo de llevar a cabo un taller de validación de la plataforma formativa que capacitará a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL), profesionales clave en las comunidades locales, que podrán planificar y ayudar a la comunidad a gestionar y optimizar el uso de los recursos locales para la movilidad.

  El acto principal, desarrollado en las instalaciones del Consorcio PROMEDIO, contó con la presencia de Raquel del Puerto Carrasco, vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Cristóbal Maza Olivera, director General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Alejandro Peña, director del Área de Transición Ecológica de la institución provincial, personal técnico de dicha área, socios del proyecto y AEDL’s de la provincia.

  La institución provincial es uno de los socios que participan en este proyecto, coordinado por la Fondazione Fenice Onlus (Italia), y del que también forman parte como socios INNOGESTIONA AMBIENTAL SL (España), Organizatia Romana pentru Implementarea Sistemelor Inteligente de Transport (Rumanía), y el Institut für Klimaschutz, Energie und Mobilität Recht, Ökonomie und Politik e.V. (Alemania).

  Además de los contenidos del curso de formación y la plataforma de aprendizaje, estos días han servido para que los socios puedan tratar otros temas centrales del proyecto, como la coordinación y las finanzas y la actividad de comunicación y difusión del proyecto.

  El proyecto sigue avanzando en la mejora de la movilidad rural en Europa, con la colaboración de sus socios y la comunidad de expertos interesados en la materia. Cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Transición Ecológica, gestionará la cantidad de 45.006.

  El Proyecto MOBIRURAL está cofinanciado por el programa ERASMUS +, de la Unión Europea y contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  Se puede seguir el desarrollo del proyecto, y participar en él a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/MobiRuralProject) o de su página www.mobirural.com

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página