Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz ha inaugurado la acción formativa ‘Taller textil Batalla de la Albuera’
Imagen de la Noticia

28-11-2023 A través de sus Presupuestos Provinciales Participativos

  La acción formativa ‘Taller textil Batalla de la Albuera’ ha sido inaugurada por Francisca Silva Leñador, diputada delegada del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Manuel Antonio Díaz González, alcalde de La Albuera, y Camino Caballero, responsable de dicha acción, además de la técnica de formación del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Estuvieron acompañados además por María del Carmen Álvarez Albano, presidenta de la ‘Asociación de Voluntariado Entre Todos’, y Antonio Rico González, coordinador del Centro de Formación Tierra de Barros.

  Se trata de una formación eminentemente práctica que se impartirá de lunes a viernes en horario de tarde, con una duración de 480 horas, es decir 96 días lectivos, a la que asisten doce personas de La Albuera. 

  El objetivo principal de este taller textil es facilitar al alumnado las herramientas necesarias para comprender el proceso de realización de prendas antiguas. Conocer los patrones base y las distintas opciones de prendas creadas y utilizadas durante siglos. Confeccionar parte del vestuario que se utilizará en la recreación de la Batalla de La Albuera (Guerra de la independencia 1811), de tal manera que a la finalización del taller cada alumno haya realizado, como mínimo, la confección de 3 chaquetas y 3 chalecos de soldado francés.

  Esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023, puestos en marcha por la Presidencia de la Diputación de Badajoz, con el fin de poner en valor e incrementar su aportación al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, que pretende garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

  La propuesta fue votada por la ciudadanía y aprobada por personal técnico de la Diputación para proceder a su puesta en marcha a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página