Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz rinde homenaje a los periodistas Miriam Fernández Rua y Alejandro Sordo, fallecidos este año
Imagen de la Noticia

19-12-2023 Ha sido durante el tradicional desayuno de Navidad del presidente con los medios de comunicación

Miriam Fernández Rua y Alejandro Sordo, dos jóvenes periodistas fallecidos en 2023, han recibido hoy el homenaje de la Diputación en el tradicional desayuno de Navidad del presidente con los medios informativos. 

El presidente Miguel Ángel Gallardo, dijo que “en un día como hoy queremos reconocer el talento de Miriam y Alejandro que tendrían que estar hoy aquí. Pero la vida a veces tiene curvas injustas y este tipo de reconocimientos muestran también la sensibilidad de las instituciones para valorar a quienes durante años estuvieron trabajando para que los extremeños conocieran la verdad”. 

En el acto estaban los familiares de Miriam y Alejandro, quienes recibieron una estatuilla de manos de la directora del Diario Hoy, Mar Domínguez, y del presidente Miguel Ángel Gallardo, respectivamente. 

Un centenar de personas se reunieron en el Hospital Centro Vivo para celebrar el desayuno navideño. Sobre este centro dijo que es claramente un ejemplo de la vida de la gente que les puede hacer un poco más feliz. “El espacio fue un acierto y un compromiso que muestra que la Diputación apuesta por la ciudad de Badajoz no para crear problemas, sino para generar soluciones”.

Añadió que el Centro Vivo ha conseguido el fin para el que se creó y que no era otro que ser un impulso no sólo para la actividad cultural, de ocio o empresarial de la ciudad, sino también como el mejor escaparate para lo que representa la actividad económica, la artesanía, y el talento que existe a lo largo del territorio de la provincia. 

Como balance, destacó las 400.000 personas que han pasado por el Hospital Centro Vivo en los dos últimos años. “Esto da muestra clara, primero de la actividad y su atracción, pero también de que ha sido acogido por la ciudad de Badajoz como algo propio, algo suyo”. 

Para Gallardo, esta fue la solución a lo que durante muchos años fue un problema “y nosotros vamos a seguir trabajando en la solución”. Se comprometió en que a partir del año que viene las plantas superiores puedan empezar a ser rehabilitadas “porque nosotros hacemos aquello que decimos y porque creo que en la política la palabra es fundamental y ha de ser el instrumento transformador para hacer más feliz a la gente”. Anunció la creación de un centro de emprendimiento y un espacio para la propia Diputación.

Palabras para la Junta

Miguel Ángel Gallardo dijo que el resto del edificio no es de la institución provincial. Reiteró que si la Junta de Extremadura no va a trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Salud de Los Pinos “que nos lo devuelva cuanto antes para que podamos buscar la solución”. Y añadió que el compromiso de la Diputación no sólo está en las poblaciones pequeñas sino también en todos los municipios de la provincia y, especialmente, en la ciudad de Badajoz que acoge a la institución. 

Dijo que ayer mismo estuvo hablando con la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, quien le trasladó que, desde el gobierno extremeño, tenían interés pero estaban estudiándolo. “Yo le dije que, si lo van a hacer, nosotros ya nos desentendemos, pero si no se hace, no nos lo pueden devolver en el 2026; yo respetaré lo que decida la Junta, pero ha de hacerlo cuanto antes”, puntualizó. 

Calificó al Gobierno de la Junta de Extremadura como ‘gobierno de mentira’, basado en la artificialidad y sin sello propio. 

Dijo que la presidenta tiene dos perfiles “el que intenta parecerse a Ayuso y el que cree que en un momento determinado tiene que ser parecido a Juanma Moreno”. Añadió que no es cierto que el Gobierno de España esté perjudicando a la Comunidad de Extremadura. En este sentido, señaló que “no ser puede decir que se necesitan más recursos cuando se dejan de ingresar 65 millones de euros, no para beneficiar al conjunto de la ciudadanía, sino a una parte”. Para Gallardo no es un gobierno moderado cuando hay un 200% del presupuesto de la región el próximo año “que suben en las políticas de Vox”. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página