Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz invertirá más de un millón de euros en obras sus conservatorios de música
Imagen de la Noticia

28-12-2023 Son actuaciones de mejora y acondicionamiento

El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, junto con técnicos de la institución provincial, han visitado el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez y el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil para conocer en detalle cómo se desarrollarán las actuaciones de mejora y acondicionamiento en ambos edificios, dependientes de la Diputación de Badajoz, y cuyo presupuesto global supera los 1,3 millones de euros. La visita ha estado guiada por Yolanda Sánchez, directora del Conservatorio Juan Vázquez, y Jerónimo Gordillo, jefe de estudio del Conservatorio Bonifacio Gil.

En el caso del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, la cuantía asciende a 900.185 euros, y la actuación que se llevará a cabo es la reforma de la instalación de ventilación y climatización. El principal objetivo es dotar a las aulas de una climatización adecuada y acorde a las exigencias reglamentarias y de eficiencia energética. Por la morfología de la edificación, la solución adoptada requiere de una elevada inversión con el fin de proteger y respetar la estética del edificio.

Por otra parte, la cuantía que se destinará al Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil será de 402.373 euros, y las obras que se acometerán son la sustitución de la celosía de iroko, y la creación y el acondicionamiento de aulas y salas acústicas, aportándoles una serie de medidas correctoras que garanticen la mejora del aislamiento acústico. Concretamente, se trata de acondicionar tres salas en semisótano, dos en planta baja y una en la planta ático, así como, mejorar el vestíbulo de acceso desde el exterior junto al salón de actos.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página