Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación presentará cuatro publicaciones en la Feria del Libro de Badajoz
Imagen de la Noticia

29-01-2024 Así lo ha anunciado hoy el diputado Raúl Jareño

Raúl Jareño ha presentado hoy las actividades de Publicaciones, Imprenta y BOP para 2024, una nueva delegación que se ha puesto en marcha en esta legislatura con la unión de estos tres servicios.

En cuanto a publicaciones, ha anunciado la presentación de cuatro obras en la Feria del Libro de Badajoz. Una de ellas es un estudio más de las diferentes Comisiones de la Junta Suprema de Extremadura durante el periódico de ocupación napoleónica, en esta ocasión dedicado a la Comisión Militar y llevado a cabo por el investigador José Sarmiento.

Otra publicación es un estudio sobre el seminario de San Atón. Lo que hoy es conocido como plaza y aparcamiento, fue a mediados del siglo XIX el primer instituto de enseñanza secundaria de Badajoz. Un referente tanto en la ciudad como en la provincia. La investigación ha sido realizado por el doctor en Pedagogía y Teología el sacerdote Mateo Blanco.

También se presentará un estudio de los obispos de Extremadura durante el período 1523-1834, de Maximiliano Barrio.

Y se está ultimando a reedición del tratado de cocina de la destacada folklorista Isabel Gallardo de Álvarez, una obra de 1922 con introducción de un importante estudioso del folklore, Juan Rodríguez Pastor.

Jareño explicó que en el ejercicio 2024 se va a dar solución a uno de los desafíos de los últimos años y que es facilitar la difusión de los libros para hacerlos llegar a cualquier persona independientemente del lugar donde resida. Se va a establecer un servicio de impresión bajo demanda con los nuevos medios con los que este año dispondrá la Imprenta Provincial.

Para ello se va culminar el proceso de ampliación y mejora de las instalaciones, así como la adquisición de maquinaria de impresión offset en cuatro colores. Esto permitirá que los empleados de la imprenta puedan finalizar todo el proceso de impresión y encuadernación.

En cuanto al Boletín Oficial de la provincia, Raúl Jareño ha destacado que, desde que en diciembre de 2017 se comenzaran los trabajos para adaptar el BOP al funcionamiento plenamente digital, hoy se puede afirmar que el 100% de las instituciones se relacionan electrónicamente con este servicio.

También anunció que se prevé la remodelación completa del edificio así como del mobiliario.

La Delegación de Publicaciones, Imprenta y BOP cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página