Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Hospital-Centro Vivo ya tiene organizada su programación de marzo
Imagen de la Noticia

04-03-2024 Una nueva edición de los Premios ‘Nuestra Provincia por la Igualdad’ y las terceras Jornadas del ‘Proyecto Mariposas’, entre las actividades previstas

El jueves 7 de marzo, tendrá lugar la tercera edición de los Premios Nuestra Provincia por la Igualdad, unos galardones que concede la administración provincial con el objeto de reconocer públicamente el trabajo desarrollado en favor de los derechos de las mujeres, en la lucha contra la discriminación por razón de sexo y en la contribución a la consecución de la igualdad de oportunidades comprometida con el impulso de la igualdad desde la administración local y en todas las localidades de la provincia pacense.

Aprovechando que Extremadura celebrará la Arduino Week del 18 al 22 de marzo, elHospital Centro Vivo realizará diversos talleres dirigidos a personas interesadas en la cultura maker y al háztelo tú mismo (DIY). 

El viernes 22 de marzo, Cruz Roja junto a la Diputación de Badajoz organizan las terceras Jornadas del Proyecto Mariposas, centrada en Violencia de género y violencia vicaria como forma de violencia de género cuyas víctimas directas son las mujeres y sus hijos e hijas. Estas jornadas contarán con la participación de Javier Urra, Dr. en Psicología Clínica y primer defensor del menor en España; Antonio Chamorro, Educador Social, Pedagogo y Mediador Social especializado en adolescentes con problemas de conducta; la Unidad de protección en el ámbito familiar (UPAD Don Benito); la Unidad de atención a las familias y la mujer (UFAM Don Benito); el equipo VIOGEN de Guardia Civil Badajoz, y Towanda Rebelds, un dúo de activistas, artistas, escritoras y feministas españolas.

Con la llegada de la Semana Santa, volverá a instalarse en el patio de los pozos un planetario, dirigido a todos los públicos, en el que podrán contemplar y aprender sobre el cielo nocturno estrellado de Extremadura.

Del 5 al 31 de marzo, la Galería Central del centro acogerá la exposición "El lenguaje de las manos" del extremeño José Centeno Chavero, un artista autodidacta, quien refleja en su obra la capacidad de transformar y aprovechar lo que las personas desechan, dando vida a piezas singulares realizadas en madera, soldadura y otros materiales.

Sala Vaquero Poblador, jueves de cultura y sábados de circo

Este mes, los jueves de concierto continuarán comenzando a las 20.00h, y en primer lugar, el jueves 7 de marzo, será el turno de Sofía Pérez. Una joven que desde pequeña, junto a su padre, han compartido la pasión que más les une, la música. Esta les ha llevado, desde hace unos años, a compartirla con más gente, disfrutan actuando en diferentes eventos... en definitiva, cualquier espacio que les permita seguir celebrando la música como parte de su forma de vida

El jueves 14 de marzo se subirá al escenario Dánae Segovia. Esta joven pacense comenzó a estudiar música con 4 años de edad, como alumna de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. En 2015 consigue ser una de las finalistas del programa de TVE “Hit, La Canción”, componiendo la canción “Un minuto más”, que interpretó la cantautora Vanesa Martín. En 2016, tras pasar diversos castings, consiguió formar parte del reducido número de artistas que participaron en el conocido talent show “La Voz”.

Por último, el jueves 21, será el concierto de Copla en el alma, un espectáculo en el que se hará un recorrido por la copla. Este género musical que nace y representa al pueblo. Canciones cuyas letras cuentan historias en tres minutos y todo ello, impregnándolas de pasión, locura, celos… amor y desamor.

En la extensión de la Sala Vaquero Poblador, continuará albergando hasta el 31 de marzo, la exposición ARTHINGKS [Cosas de artista] del artista extremeño Alfonso Doncel. Con ella, el artista pretende reflexionar sobre la intencionalidad, motivaciones y derivaciones de la acción de cosificar las ideas en forma de piezas de arte.

Podrán estar al tanto de las próximas actividades de elHospital Centro Vivo en la página web elhospital.dip-badajoz.es, o suscribiéndose a la newsletter, donde de manera periódica se informará a través del correo electrónico de todas las novedades del centro.

 

Información adicional

  elhospital.dip-badajoz.es

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página