Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El club ‘Leer para escribir Nubeteca’ apuesta por la lectura y escritura creativas
Imagen de la Noticia

05-03-2024 Una nueva propuesta experimental enmarcada en ‘Leer con otros en Nubeteca 2024’

  Del 7 al 22 de marzo, 60 lectores y lectoras de 19 bibliotecas y agencias municipales de lectura de la provincia de Badajoz participarán en un nuevo Club de Lectura en la Nube en el que, por primera vez, se lee para fomentar la escritura creativa.

  Las personas inscritas descubrirán una selección de obras en soporte digital (de diferentes épocas y géneros) que normalmente pasan desapercibidas ante las novedades del catálogo, pero también escribirán porque se potenciará, aún más, la escritura ligada a la lectura como disparadero de la creatividad.

  Como afirma María Antonia Moreno Mulas, diseñadora y coordinadora del mismo: “Todos somos creativos, aunque creamos que no. ¿Cuántas veces, en nuestra vida diaria, nos vemos obligados a buscar soluciones ingeniosas ante las dificultades? La creatividad es la capacidad que todos tenemos a la hora de resolver problemas y no, no está vinculada solamente con las disciplinas artísticas, la artesanía y las artes manuales..” 

  A través de una serie de propuestas de escritura creativa, vinculada estrechamente a las obras seleccionadas, los participantes de ‘Leer para escribir Nubeteca’ darán rienda suelta a su imaginación. Estas iniciativas, que conectarán con las experiencias y vivencias de los lectores y las lectoras pretenden, por un lado, proclamar que todos podemos escribir para expresarnos y desarrollar nuestra creatividad y, por otro, valorar las obras leídas más allá de los simples me gusta o no me gusta. 

En definitiva, como afirma Moreno Mulas, en este Club de Lectura en la Nube “practicaremos la alegría de leer y de escribir, también, en digital.”

  ‘Leer para escribir Nubeteca’ se enmarca en el proyecto ‘Leer con otros en Nubeteca 2024’ que contará a lo largo del año con diferentes propuestas y que responde al objetivo de Nubeteca de crear un desarrollo propio en cuanto a los Clubes de Lectura en la Nube. El no ser estos clubes una mera traslación de los presenciales a una plataforma digital, implica el tratamiento de sus valores añadidos ofreciendo nuevas fórmulas y maneras de leer y de conversar con otros a través de la escritura.

  Porque leemos para conversar y si, además, leemos la misma lectura, al mismo tiempo con otras personas, leemos con otros, que es la filosofía de los clubes de lectura. 

  ‘Leer con otros en Nubeteca’ se enmarca en los ODS 1, 4 y 10.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página