Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, gana el IX concurso de fotografía ‘Sin Barreras’ ‘
Imagen de la Noticia

13-03-2024 Con la instantánea ‘Volando sin barreras’

  El concurso de fotografía ‘Sin Barreras’, que organiza APAMEX y la Diputación de Badajoz, ya tiene decididas las cuatro fotos premiadas de entre las numerosas instantáneas que los aficionados han presentado y que en esta edición ha llegado a las 190.

  El requisito clave que debían cumplir era el de promover las acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación. 

  Ya en la anterior edición el concurso se abrió al ámbito nacional dado el interés mostrado por los numerosos aficionados de otros puntos del país que habían manifestado su interés en participar. Por ello, el primer premio que asciende a 1.500 euros en material fotográfico obligatoriamente tenía que recoger un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios de 500 euros en material fotográfico podrían ser de otras provincias.

  Los concursantes que han participado en esta edición vuelven a tener presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, incluso de Portugal, con la satisfacción de que están participando fotógrafos de prestigio nacional e incluso internacional como lo demuestra sus trayectorias y reconocimientos en certámenes del ámbito fotográfico.

  Los premiados han sido seleccionados en una reunión celebrada en la Diputación de Badajoz, en la que se ha valorado tanto el mensaje como la calidad de las instantáneas. En la misma han participado el director del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, José Carlos Cobos Godoy, así como técnicos de la propia institución. Por parte de APAMEX asisitió su presidente, Jesús Gumiel, y la vicepresidenta de la entidad, Manuela Calvo Riballo.

  El acto de entrega de los premios tendrá lugar en una gala pública a celebrar en dependencias de la Diputación pacense en el mes de abril, que irá acompañada de una exposición formada por treinta y cinco las instantáneas.

  Premiados

  El primer premio lo ha logrado Miguel Ángel Muñoz Ruiz, de Zarza Capilla, por la instantánea 'Volando sin barreras”.

  Los otros tres galardones han recaído en los siguientes concursantes: 

  Antonio Benítez Barrios, de Algeciras (Cádiz) por la imagen ‘Imparable en Tarifa’.

  José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, con la foto, ‘Deporte sin barreras’.

  Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por la foto ‘Descanso’.

  El jurado ha acordado conceder una mención especial a Cecilia Belén Gamarra Romero, de Valdemoro (Madrid) por la imagen ‘La vida es bella’. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página