Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La élite del duatlón se dará cita el próximo sábado en Villafranca de los Barros
Imagen de la Noticia

13-03-2024 La localidad acoge el segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España

Importante cita deportiva el día 16 de marzo en Villafranca de los Barros donde se celebrará el último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón 2024.

Participará la élite de este deporte, unos 120 atletas procedentes de distintos puntos de España en categorías masculina y femenina. 

Según explicó el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se aprovecharán las instalaciones del polideportivo de Villafranca para tramos de pruebas y transiciones. Esto permitirá al público ver desde sus asientos el esfuerzo de los deportistas. 

La clasificatoria constará de 5 km a pie, 20 en bicicleta y 2,5 km a pie. 

En la construcción de este polideportivo participaron en su día la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento villafranqueño. 

Para el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, esta prueba es un espectáculo de primer nivel “y una oportunidad para volver a proyectar y relanzar la imagen de la provincia de Badajoz además de consolidar nuestra tierra como punto de referencia”. Recordó el impacto y retorno tan positivo que la realización de este tipo de eventos tiene para la provincia, para a economía, el turismo y el fomento del deporte. 

El alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez, agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz, la federación y CAPEX, club local “referente en el deporte a nivel nacional e internacional”. Añadió que el objetivo final es traer a Villafranca el Campeonato de España. 

El presidente del Club CAPEX, Jesús Nieto, destacó la importancia que tiene para la provincia de Badajoz y Extremadura en general, traer una prueba de esta envergadura a una pequeña localidad. “Para competir, siempre tenemos que desplazarnos a grandes ciudades”, señaló.

La final del Campeonato de España de Duatlón se celebrará el 6 de abril en Avilés. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página