Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Vecinos de veinte localidades de la provincia se formarán en el castúo
Imagen de la Noticia

15-03-2024 Es una iniciativa de la Diputación de Badajoz en colaboración con OSCEC Extremaúra (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura)

Hoy se ha presentado la tercera edición del programa ‘ASSINA: Recuperando la lengua extremeña’ que pone en marcha la Diputación de Badajoz, dentro del Plan de Dinamización Cultural, y se lleva a cabo en colaboración con el Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura.

En esta edición los talleres se desarrollarán en veinte localidades de la provincia. Su coordinador, Daniel Gordo, destacó el carácter pionero de esta iniciativa “en la que la Diputación no ha dado rodeos para recuperar la lengua extremeña”. Para él, no es sólo recordar los viejos tiempos sino quitar la capa de complejos.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Entrerríos, una de las localidades en la que se desarrollará el taller. Para Víctor Manuel Merino, esta actividad aporta y enriquece a los pueblos. “Es una lengua que parece oculta o que muestra incorrección”, añadió. 

Para el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, el objetivo del programa es preservar y promover este tesoro lingüístico parte integral de la historia extremeña y patrimonio inmaterial durante siglos. “Porque no es que a veces hablemos mal o utilicemos expresiones erróneas como dicen; es extremeñu, es la riqueza lingüística de nuestra tierra, son nuestras raíces y acervo”, destacó. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página