Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inauguración del Espacio Nubeteca 40 en la Biblioteca de Esparragalejo
Imagen de la Noticia

22-03-2024 Un acto que contó con la complicidad del numeroso público asistente

Se ha inaugurado el Espacio Nubeteca 40 en la Biblioteca de Esparragalejo Las intervenciones del alcalde Francisco José Pajuelo y del diputado de Cultura, Deporte y Juventud, Ricardo Cabezas, se intercalaron con los números de Alfred Cobami, que ha creado una magia especial con la iconografía de Nubeteca para disfrute de grandes y pequeños; también se leyó el libro de cabecera de Nubeteca, ‘El Punto’ de Peter H. Reynolds y se escuchó la banda sonora de este proyecto ‘Los dibujos de las nubes’ de Celtas Cortos.

El primer edil comenzó su intervención agradeciendo a Diputación de Badajoz, al personal bibliotecario y a los concejales de su Ayuntamiento, que han participado en la creación de este nuevo espacio en la biblioteca de su municipio; un espacio “que varía la forma de entender una biblioteca, que supone un vuelco total en su concepción y permite acceder a las lecturas desde los propios domicilios”. En palabras del alcalde, “Nubeteca equipara a Esparragalejo con otros municipios de la provincia mucho más grandes al permitir a sus vecinos el acceso a una gran colección electrónica y sin necesidad de desplazamientos”, haciendo especial hincapié en que el público infantil asistente a la inauguración estará más familiarizado con las nuevas herramientas lectoras. Finalizó su intervención invitando a los asistentes a inscribirse en Nubeteca que se hace de una manera rápida y ágil, para concluir afirmando que “si lo probáis os gustará”.

Por su parte, Ricardo Cabezas Martín inició su intervención agradeciendo el trabajo del Servicio Provincial de Bibliotecas del “que nos sentimos orgullosos en Diputación”. Dirigiéndose especialmente al público infantil que acudió a la inauguración les explicó que esta institución provincial “ayuda a vuestro alcalde a hacer más cosas en Esparragalejo”, aportando los mismos recursos que pueda haber en las grandes localidades. Resaltó que Nubeteca “es un proyecto pionero y novedoso que se ha convertido en una marca de identidad provincial”, e indicó que era el mejor día para la inauguración del Espacio Nubeteca número 40 porque se celebraba el Día de la poesía, e invitó a los asistentes a aprovechar lo que ofrece este nuevo servicio para así “soñar, imaginar y a pensar en libertad”. 

Los Espacios Nubeteca, son espacios físicos que reinventan las bibliotecas para dar visibilidad al catálogo digital y favorecen la consecución de algunos puntos de los ODS 1, 4 y 10, al permitir el acceso democrático a la información y la lectura, especialmente necesario en las zonas rurales, y la superación de la brecha digital y emocional mediante la formación; al tiempo que fomenta la alfabetización tecnológica que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 

 

Información adicional

Publica: Servicio Provincial de Bibliotecas (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página