Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz pondrá en marcha un Plan de Radares Pedagógicos
Imagen de la Noticia

26-03-2024 La inversión asciende a un millón de euros y se instalarán en municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes

El pleno ordinario de la Diputación de Badajoz celebrado hoy ha aprobado la puesta en marcha del Plan de Radares Pedagógicos que se instalarán en municipios y entidades locales menores de menos de 20.000 habitantes y para lo que se invertirá un millón de euros.

En la provincia de Badajoz, el aumento de víctimas mortales por exceso de velocidad se ha disparado a un 135%. Según Tráfico, ya hay 29 fallecidos, 17 más que el pasado año. 

Los radares pedagógicos son dispositivos cada vez más comunes en las carreteras y ciudades de Europa con una misión fundamentalmente educativa: persuadir a los conductores para que reduzcan la velocidad en zonas específicas. Estos radares no sólo muestran la velocidad de cada vehículo, sino que también mandan mensajes como ‘reducir la velocidad’ o ‘atención zona escolar’. Los Radares Pedagógicos formarán parte del sistema de digitalización del SmartProvincia y digilitalización de las vías de la provincia. La Diputación se encargará de su instalación y mantenimiento.

En el pleno, cuyo orden del día era netamente económico, se informó sobre la Morosidad de 2023, operaciones pendientes de aplicación al presupuesto 2023 y liquidación del Presupuesto Consolidado del pasado ejercicio. Este último asciende a 26,8 millones de euros. Y el promedio de pago a proveedores se sitúa en 7 días. 

También se ha aprobado la cesión de uso a PROMEDIO de una nave situada en Herrera del Duque, propiedad de la Diputación de Badajoz. 

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación definitiva del Manual de Identidad Corporativa del Organismo Autónomo para la Protección de la Legalidad Urbanística, RESTAURA. Una vez aprobado, se solicitará a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social la inscripción en el Registro de Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura.

El presidente de la Diputación, en su turno de intervención, anunció que este año el Día de la Provincia, 26 de abril, se celebrará en La Zarza. En este evento se entregarán las Medallas de Oro de la provincia y los Premios Día de la Provincia en sus ocho categorías. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página