Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Puro Lorca
Imagen de la Noticia

28-03-2024 Espectáculo multidisciplinar (Música, poesía y artes plásticas)

‘Puro Lorca’ es un espectáculo en el que nos proponemos resucitar el espíritu de nuestro poeta más querido, trágicamente asesinado al inicio de la Guerra Civil, a través de su producción artística más variada: su poesía, sus dibujos y su música. Federico García Lorca poeta, músico, dramaturgo y también, porque no, dibujante.
El espectáculo gira en torno a las Canciones Populares Españolas: una colección de canciones que recopiló, armonizó y que él mismo interpretó al piano con La Argentinita por toda Europa y Estados Unidos para luego grabarlas para la discográfica La Voz de Su Amo.
Junto a su música, una selección de la poesía de sus primeros años, inspirada en el imaginario del folclore andaluz, todo acompañado de un despliegue audiovisual construido a partir de imágenes de la pintura costumbrista andaluza, algunas fotografías de época y en el que, además, recrearemos sus dibujos en directo gracias a la intervención de nuestra artista plástica.
En toda su obra, poesía, teatro, prosa y dibujos están siempre presentes los mismos temas: el sentimiento trágico de la vida, la pasión y el desengaño amoroso, la valentía y la melancolía.

 

Información adicional

 elhospital

Lugar: Badajoz, el Hospital Provincial Centro Vivo
Inicio: 18-04-2024 - 20:30 h
Fin: 18-04-2024

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página