Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Lectura dramatizada de “La voz dormida” en la Residencia Hernán Cortés
Imagen de la Noticia

04-11-2011 Con adaptación de Mercedes Barrientos, la compañía “Al lío teatro” interpretará el texto el 7 de noviembre a las 21:30 horas

  El próximo lunes, 7 de noviembre, a las 21:30 horas, se iniciará una lectura dramatizada en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz. La función se desarrollará en el salón de actos, espacio dedicado al aula de cultura “Esteban Sánchez”.

    Para la lectura dramatizada se han elegido textos de la novela de Dulce Chacón, “La voz dormida”, obra recientemente estrenada en versión cinematográfica por Benito Zambrano. La compañía “Al lío teatro” es la encargada de la interpretación del trabajo de la escritora extremeña con adaptación de Mercedes Barrientos.

   “La voz dormida” establece una vuelta a los tiempos de la posguerra española. Escrita en clave periodística, narra el innecesario sufrimiento de las mujeres republicanas en las cárceles franquistas en los años inmediatamente posteriores al fin de la contienda.Fue publicada en 2002 por la editorial Alfaguara y está ambientado en la Guerra Civil Española. El 21 de octubre de 2011 fue el estreno comercial de su adaptación a la pantalla grande.
 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página