Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Isabel Cano y Manuel García abren el VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera del Conservatorio Superior
Imagen de la Noticia

31-05-2012 Las galas de flauta tendrán lugar mañana viernes, 1 de junio, a las 20 y 21:30 horas en el salón de actos del “Bonifacio Gi\"

Mañana viernes, 1 de junio, arrancan los conciertos del VI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, dependiente de la Diputación de Badajoz. Estas galas se extenderán hasta el próximo día 20 en el salón de actos del centro de formación musical.

Para abrir esta sexta edición se cuenta con Mª Isabel Cano y Manuel García. La primera inaugura el ciclo a las 20 horas con un concierto de flauta de pico acompañada por el clavecinista Santiago Pereira, profesor del Conservatorio Superior al igual que Melitón Cuadrado, titular de la asignatura. Mª Isabel Cano interpretará los temas “Sonata para flauta y pico” de F. Barsanti (1724), “Suite para flauta de voz” de C. Dieupart (1732), “Sonata BWV 1032” de J.S. Bach (1736), “Sonata en La menor” de G.F.Handel (1724-26) y  “Concierto para flauta sopranino y cuerdas en Do Menor” de A. Vivaldi (1726-28),

 

Mª Isabel Cano

Cano nació en 1988 en la localidad jienense de Frailes. Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz bajo la tutela del flautista y obotista barroco Melitón Cuadrado, y del clavecinista Santiago Pereira. Ampía sus estudios de Música Antigua con la participación en las I y II Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca con los profesores Santiago Pereira y Josep Martínez. En 2011 participa en el Festival de Música Antigua de Gijón con el profesor Alejandro Villar.

Como solista ha participado con la Orquesta de Cámara del Conservatorio “Bonifacio Gil” y en el concierto de clausura de las I Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca. Igualmente, ha colaborado como flautista en programas medievales con el coro “Vocal Protus”. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Extremadura.

 

Miguel García

Tras  Mª Isabel Cano, sobre las 21:30 horas, ofrecerá su audición Manuel García en flauta travesera. Su profesor ha sido Juanjo Hernández. Como pianista acompañante tendrá al profesor Lucjan Luc. 

García interpretará “Sonata en Re Mayor” de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788); “Tres Preludios, Op. 18 (1968)” de Robert Muczynski (1929-2010); “Sonatina para Flauta y Piano” de Pierre Sancan (1916-2008); “Primera Sonata para Flauta y Piano (1951)” de Bohuslav Martinu (1890-1959); y “Sonatina Para Flauta y Piano” de  Eldin Burton (1913-1979).

Nacido en Salamanca, Miguel García comienza su formación musical en su ciudad natal, en el Conservatorio Profesional con el profesor Rafael Perelló. Cursa grado medio bajo la tutela de Alicia Garrudo. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Antonio Nuez, Álvaro Octavio, Javier Castiblanque, Magdalena Martínez, Pablo Sagredo y Teresa Meyer, entre otros.

En cuanto a su actividad concertística, ha formado parte de la Banda Sinfonica “Felipe Espino”, la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”, la Orquesta Sinfónica del “Casino de Salamanca” y la Orquesta Internacional “BISYOC”. Como miembro del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz, ha integrado su Orquesta con los directores Xavier Puig y Santiago Serrate. Actualmente cursa 4º de grado superior en el aula de Flauta Travesera con el profesor Juanjo Hernández.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página