Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio firman un convenio de apoyo a nuevas iniciativas empresariales en los CIT
Imagen de la Noticia

08-11-2012 Estará en vigor hasta finales de diciembre del 2013

Valentín Cortés Cabanillas, presidente de la Diputación de Badajoz y Fernando Herrera Tabares, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, han firmado en la sede de la Cámara, el “Convenio de Colaboración entre el Organismo Autónomo Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz  para el Desarrollo de Actuaciones Dirigidas a Emprendedores y Empresarios en los Centros Integrales de Desarrollo Territorial”. También han asistido el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y el director general de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Masa.

El objetivo del Convenio, que estará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2013, es establecer una colaboración permanente entre ambas entidades, mediante el desarrollo de programas y actuaciones propias de la Cámara, dirigidas a apoyar nuevas iniciativas empresariales y a la consolidación del tejido empresarial, de una forma más descentralizada, a través de la Red de Centros Integrales Territoriales de la Diputación de Badajoz. Se desarrollará desde tres líneas de actuación: Acciones dirigidas a fomentar y apoyar el emprendimiento, Formación  e Internacionalización e Innovación.
El Convenio puede ser prorrogado, previo aviso de un mes de antelación y por acuerdo escrito, por periodos anuales.

Fernando Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz ha resaltado el papel tan importante que desempeñan las cámaras de comercio en su apoyo al empresario ,convirtiéndose en palancas para acelerar la salida de la crisis, regenerar el tejido empresarial de la provincia y buscar la competitividad de las empresas. Con respecto a la firma de este convenio con la Diputación de Badajoz, ha destacado la importancia de “unir esfuerzos entre las instituciones para mayor beneficio de la provincia, sobre todo en estos momentos de crisis tan complicados”.

Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, ha explicado que la Diputación y la Cámara de Comercio ya  colaboran en proyectos puntuales, como el Programa de Antenas Camerales , aunque en estos momentos de crisis esta cooperación es más necesaria.
El presidente de la Diputación ha explicado que con la primera fase del Proyecto Red de Observatorios Territoriales (ROT)  se han construido en la provincia siete Centros Integrales Territoriales, a los que habrá que sumar los otros siete que se construirán en la segunda fase del proyecto (ROT II), que se convertirán  en las sedes en las que se llevarán a cabo las actuaciones que se desarrollarán en virtud del convenio.

Valentín Cortés ha explicado que espera que el programa “sirva de alfabetización empresarial “para que los emprendedores y empresarios aprendan todas las posibilidades que se les ofrecerán para el desarrollo de sus empresas.  

Los dos presidentes han estado de acuerdo a la hora de señalar que, en virtud del convenio, ninguna petición de emprendedores y empresarios se va a quedar sin atender.

La Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran habitualmente en el desarrollo de actuaciones puntuales dirigidas a empresas y emprendedores de la provincia, aunque, con la firma de este convenio, han decidido intensificar su cooperación en pro del desarrollo socioeconómico provincial en estos difíciles momentos por los que pasa la economía del país.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página