Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Quince proyectos empresariales de la provincia reciben financiación del Fondo Solidario de la Diputación
Imagen de la Noticia

29-01-2013 Son préstamos sin intereses ni avales por un importe de casi 85.000 euros

 El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el diputado delegado y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, respectivamente, hizo entrega hoy de las ayudas del Fondo Solidario concedidas a quince empresas de la provincia como apoyo financiero al lanzamiento de sus iniciativas empresariales.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, a través del Proyecto Melkart, creó en el año 2007 un Fondo Solidario con el objetivo de financiar proyectos empresariales. En 2012 el Fondo contaba con un remanente de 84.991 euros con el que se ha realizado una nueva convocatoria.

La concesión de los préstamos se resuelve por convocatoria pública; las ayudas en forma de préstamo sin intereses ni avales deben ir dirigidas a financiar inversiones en activos fijos materiales para la puesta en marcha de un proyecto o necesidades de capital circulante.  Se subvenciona hasta el 80% de la inversión en activos fijos materiales y hasta el 50% de las necesidades de capital circulante. En aquellos casos en que no se realicen inversiones en activos fijos o éstas sean muy poco significativas, el porcentaje a aplicar para el circulante puede alcanzar hasta el 70%.

Las empresas que han optado a estas ayudas son de nueva creación posterior al 1 de enero de 2012. Sus responsables han tenido que presentar un plan de empresa y la viabilidad técnica, comercial y económico financiera del proyecto.
Las empresas beneficiarias del Fondo en esta convocatoria abarcan diversos sectores como ayuda a domicilio, gimnasio, venta de muebles, repostería, moda y complementos, mobiliario, o la venta y alquiler de productos para personas mayores, discapacitados y lesionados.

Valentín Cortés adelantó durante la entrega de los préstamos la posibilidad de ampliar este tipo de ayudas para la próxima convocatoria en 500.000 euros que irían con cargo a remanentes positivos de Tesorería.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página