Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y destina remanentes de 2012 a amortización de deuda
Imagen de la Noticia

04-12-2013 Sin embargo, ante la previsión de modificación de esta ley, esos remanentes quedan en fase de autorización

La Diputación de Badajoz celebró hoy un pleno extraordinario para aprobar un expediente de modificación de crédito a los efectos del cumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 2/2012, de 27 de abril.

El artículo 32 define que “en el supuesto de que la liquidación presupuestaria se sitúe en superávit, este se destinará, en el caso del Estado, Comunidades Autónomas, y Corporaciones Locales, a reducir el endeudamiento neto”.

En cumplimiento de esta ley, el pleno aprobó por unanimidad el único punto del orden del día, si bien se ha establecido que ese superávit cifrado en más de 17 millones de euros quede en fase de autorización a la espera de una modificación de la ley ya anunciada por el gobierno central y por circulares ministeriales.

Según explicó el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, y gracias al bajo nivel de endeudamiento de la institución, esos remanentes irían destinados a inversión.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página