Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El 2013 disminuyeron los accidentes de tráfico pero se elevó el número de incendios en el campo en la provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

20-03-2014 Hoy se ha presentado la Memoria de Gestión del CPEI correspondiente al pasado año

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Calvo, ofreció hoy los datos más destacados recogidos en la Memoria 2013 del CPEI.

El presupuesto del Consorcio ascendió a 15.240.500 euros, un servicio que cuenta con 317 bomberos repartidos en 15 parques con lo cual se cubre la provincia con una media de 25 minutos de atención desde la llamada del siniestro. Las inversiones más destacadas, dos millones de euros, han ido destinadas a la modernización de vehículos y herramientas. En concreto, se adquirieron tres bombas pesadas, una autoescala, tres chasis y las más modernas herramientas.

Además, José Calvo explicó que durante 2013 se ha instalado en el CPEI la mayor red de emisoras digital de toda España con la que se cubren 21.776 kilómetros cuadrados de territorio. Esto ha supuesto ubicar más de 100 emisoras digitales nuevas en parques y vehículos. Este nuevo sistema  además de grabar las llamadas de emergencia y las conversaciones durante un siniestro, permite la localización inmediata de un miembro del cuerpo sobre el que se detecte una inmovilización prolongada.

Durante el pasado año se prestaron en total 3.715 servicios (un 20% más que en 2012), de los cuales 3.345 fueron de emergencia y 370 de prevención. Calvo especificó que se produjeron 23 siniestros con fallecidos: ocho por accidentes de tráfico, cinco tras la apertura de puertas en domicilios, ocho en rescates, uno en incendio en vivienda y uno en incendio en el campo.

Entre los datos destacados de la Memoria aparece el incremento de incendios en el campo en un 20% con respecto al año anterior, y la disminución de accidentes de tráfico en un 15%.

José Calvo reafirmó la apuesta de la Diputación por el voluntariado. En la actualidad existen 12 parques de bomberos voluntarios en la provincia con una media de 20 personas por parque. Durante 2014, anunció, se pretende firmar un convenio con todos los municipios donde haya protocolo de actuación de bomberos voluntarios encaminado a la seguridad de estos voluntarios y a la responsabilidad en su actuación.

El diputado del CPEI, que estuvo acompañado por el gerente, Ángel Mejías, y el oficial Pedro Cancho, destacó también la profesionalidad de los bomberos del Consorcio, avalada por los resultados en los campeonatos en los que participaron el pasado año: primeros en  Valencia y Toledo y terceros en Cataluña, lo que el equipo del Parque de Mérida fuera invitado a participar en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos al que finalmente no pudieron acudir.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página