Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Castelo Branco y Badajoz acogen sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior
Imagen de la Noticia

27-03-2014 Se celebrarán el 28 y 29 de este mes con Eduardo Portal como director invitado y el violonchelo solista de Pablo Naverán

   La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” actuará en Badajoz y Castelo Branco los días 28 y 29 de marzo respectivamente. El concierto de la capital pacense se celebrará en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas; el de la localidad portuguesa a las 21:30 horas en el cine-teatro Avenida.

   El programa elegido se compone del concierto para violonchelo y orquesta sinfónica en si menor, op. 104 de A. Dvorák y de la sinfonía nº1 en si bemol mayor, op. 38 de R. Schumann. La entrada es libre hasta completar el aforo.

   La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior juega, desde hace años, un papel importante y consolidado dentro de la vida cultural extremeña, siendo un ejemplo de la calidad de la enseñanza que se imparte en el Centro. Se trata de un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el Conservatorio dentro de una misma agrupación, cuya principal finalidad es que los alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la adecuada formación musical. Está compuesta por unos 70 alumnos de cuerda, viento y percusión.

   Tal como explica la directoria del centro, Miren Gabirondo, “bajo la tutela de reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad orquestal, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una orquesta profesional. Paralelamente, en cada programa, se incluye la participación de un solista y en esta ocasión tenemos el lujo de que será el profesor de violonchelo del CSM Bonifacio Gil, Pablo de Naverán”.,

   El extenso currículum de Naverán refleja por qué hoy en día es una referencia dentro del panorama concertístico español. “Cabe destacar -incide Gabirondo- el que se haya prestado desinteresadamente a trabajar con los alumnos del Centro, únicamente por trasmitirles toda esa experiencia y saber adquiridos en su trayectoria profesional como músico y violonchelista”.

   Para estos dos conciertos se ha invitado como director a   Eduardo Portal, quien lleva toda esta semana trabajando de manera intensiva con la orquesta. Eduardo Portal está considerado por la crítica internacional como uno de los más firmes valores de la dirección orquestal y su extenso currículum avala su valía.

   Estos conciertos han sido organizados por el Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincial de Badajoz y cuentan con la colaboración de la Real Sociedad Extremeña Económica de Amigos del País, de la Orquesta de Extremadura y el Palacio de congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.

   Gabirondo desea invitar a todos los amantes de la música a que asistan y disfruten con estos conciertos tan especiales, “que a buen seguro será todo un espectáculo y además gratuito”.  

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página