Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Banco de Alimentos recibe la recaudación del estreno de la ópera Dido y Eneas del Conservatorio Bonifacio Gil
Imagen de la Noticia

02-04-2014 La recaudación asciende a 4.404 euros

La presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Aguirre, recibió hoy la recaudación obtenida en el estreno de la ópera Dido y Eneas producida por el Taller de Ópera del Conservatorio Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz.

Las representaciones se llevaron a cabo en el Teatro López de Ayala los días 19 y 20 de marzo y resultaron un absoluto éxito según resumió el director del Área de Cultura, Francisco Muñoz. La recaudación alcanzó los 4.404 euros destinados íntegramente al Banco de Alimentos.

La diputada delegada de Bienestar Social, Margarita Pérez, recordó que ésta es una actividad del Conservatorio con un fin solidario, dentro de la política que lleva la Diputación en labores de acción social. “No se trata de un acto aislado. Hay que destacar que la institución provincial, lejos de reducir su presupuesto en bienestar social y Cooperación lo ha aumentado a pesar de la crisis”, señaló. En concreto, sobre el Banco de Alimentos las aportaciones de la Diputación han aumentado un 93% desde el 2004, y el pasado año recibió una serie de remanentes del Área de Bienestar Social.

La presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Aguirre, agradeció el esfuerzo del Taller de Opera del Conservatorio que ahora ampliará las representaciones con su participación, el día 15 de Julio, en el Festival de Teatro de Mérida, tal y como recordó la directora del Conservatorio, Miren Gabirondo.

“Dido y Eneas”, con una duración aproximada de 60 minutos y dividida en tres actos, está inspirada en el libreto de Nahum Tate compuesto por Henry Purcell. Se basa en una historia contenida en el libro cuarto de “La Eneida” de Virgilio. El trabajo y los ensayos generales han sido tutelados por los profesores del Conservatorio Superior Mª Jesús Delgado en arte dramático y dirección de escena; Sara Garvín en canto, preparación vocal y dirección coral; y Santiago Pereira, profesor de clave y director musical. Del vestuario y diseño de los trajes de los personajes se ha encargado Laura Campos, de la caracterización Pepa Casado y haciendo funciones de regidora, Toni Martín.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página