Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Puebla de la Calzada acoge el VII Encuentro “Rescate en accidentes de tráfico”
Imagen de la Noticia

04-04-2014 Organizado por el CPEI, se celebrará los días 23 y 24 de abril y asistirán unos 200 bomberos

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Calvo, compareció hoy ante los medios para presentar el programa del VII Encuentro “Rescate en accidentes de tráfico” que se celebrará los días 23 y 24 de abril y que tendrá por anfitrión al Parque de Puebla de la Calzada.

Calvo explicó que los objetivos del encuentro son unificar, mantener y utilizar un protocolo de actuación en accidentes de tráfico, además de mantener la formación permanente que precisan estos profesionales. Recordó que el CPEI se encuentra entre los tres mejores de España, datos avalados por los resultados obtenidos por equipos del Consorcio en los distintos encuentros nacionales e internacionales en los que han participado.

El encuentro de Puebla de la Calzada comenzará el sábado 23 con talleres prácticos en los que se impartirán técnicas en rescate en camiones de gran tonelaje, psicología en emergencia para primeras intervenciones, vehículos híbridos, y metodologías del mando,  del equipo técnico y sanitaria.

El domingo 24 está dedicado a las maniobras de excarcelación. En el encuentro participan seis equipos con seis miembros cada uno: Toledo, Valencia, Lanzarote, Don Benito, y dos equipos compuestos por bomberos de los Parques de Mérida y Puebla de la Calzada. Los equipos deberán enfrentarse a dos modalidades: maniobra estándar y rápida. Esta última no debe superar los 12 minutos.

Al VII Encuentro de “Rescate en accidentes de tráfico” asistirán profesionales procedentes de Huelva, Córdoba, Toledo, Béjar, Valencia, Lanzarote, Málaga, Extremadura (bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y del SEPEI de Cáceres), además de representantes de los 15 parques que el CPEI tiene repartidos por la provincia de Badajoz.

Los organizadores han agradecido la colaboración de los servicios de emergencia 112 y Cruz Roja, además de las empresas de desguaces que prestan desinteresadamente vehículos para que los bomberos puedan realizar prácticas de excarcelación.

El diputado del CPEI estuvo acompañado en la rueda informativa por el jefe del Parque de Puebla de la Calzada, Antonio Blanco; los oficiales de Formación y Control de Incendios, Francisco García y Pedro Cancho, respectivamente, además del gerente del Consorcio, Ángel Mejías.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página