Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento arrancará el la localidad de Villanueva de la Serena el 5 de noviembre
Imagen de la Noticia

03-11-2016 El festival recorrerá un total de seis poblaciones de la provincia

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha dado a conocer El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento un nuevo programa de promoción de la Música  en el que las formaciones musicales más importantes de la provincia girarán por seis localidades de la provincia entre el 5 de noviembre y el 10 de diciembre.

    El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento, visitará las localidades de Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Montijo, Jerez de los Caballeros y Hornachos, donde los ciudadanos podrán escuchar a tres grupos por cada localidad además de sesiones de Dj`s  en un espectáculo de más de cinco horas de duración.   

    Un total de 13 formaciones musicales tomarán parte en las distintas fases de este festival que nace de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación “Músicos en Movimiento” y que pretende llevar música de calidad a todos los municipios de la provincia.

     Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de la provincia de Badajoz que harán llegar a los ciudadanos diversas propuestas musicales que han sido elegidas bajo criterios de calidad e innovación.

    Cristina Núñez ha destacado que todos los grupos participantes han realizado un importante esfuerzo para adaptar sus respectivos cachés en lo que podríamos denominar “contratación sostenible” que ha hecho que esta actividad pueda llevarse a efecto. De igual modo, destinarán recursos a futuras producciones locales e intentarán colocarlas en el mercado nacional e internacional.

    El formato del Festival Itinerante de Músicos en Movimiento está pensado para grandes espacios como pabellones multiusos o auditorios municipales ya que en cada festival tomarán parte 3 grupos y además se montarán diversos stands de artesanía local, alimentación y se impartirán talleres de percusión, danza urbana o manualidades.

     Por su parte, Óscar Elías, presidente de la Asociación “Músicos en Movimiento”, ha informado que se trata de un programa piloto que pretende movilizar a los músicos para realizar producciones de calidad de cara al mercando nacional porque confía mucho en la calidad de esta generación de músicos de la provincia de Badajoz.



    Óscar Elías ha puesto a disposición de todos aquellos grupos o solistas de la provincia la Asociación “Músicos en Movimiento” para que se sumen a esta iniciativa de cara a futuras ediciones que espera cuenten con un calendario más amplio.

    Ante la imposibilidad material de producir a todos los grupos que participan en este proyecto, el presidente de la Asociación “Músicos en Movimiento”, manifestó que en todas las fases del festival el público asistente podrá votar a través de códigos QR el grupo que más le guste.

    Gene García, de la banda “Inlavables”, en representación de los grupos participantes en el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento, ha agradecido a la Diputación de Badajoz su implicación en este proyecto que es muy necesario para los grupos pacenses y ha pedido que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y que pueda contar con ediciones anuales.

   
Calendario del Festival Itinerante de Músicos en Movimiento

5 de noviembre. Villanueva de la Serena. Pabellón Multiusos “Juan Hidalgo”

12 de noviembre. Zafra. Pabellón Multiusos del recinto ferial.

19 de noviembre. Almendralejo. Pabellón Multiusos del recinto ferial.

26 de noviembre. Montijo. Teatro Municipal.

3 de diciembre. Jerez de los Caballeros. Recinto ferial.

10 de diciembre. Hornachos. Pabellón multiusos.
 

 

Información adicional

 Web Musicos en movimiento

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página