Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz presenta en FITUR la oferta turística de la Institución para el año 2017
Imagen de la Noticia

19-01-2017 Incluye la nueva campaña para la promoción turística de la provincia, así como un folleto cultural y un nuevo mapa de carreteras

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo,acompañado del diputado del Patronano Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y de la vicepresidenta primera Virginia Borrallo ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la oferta turística y el nuevo material promocional de la institución.

Gallardo ha recordado que desde la Institución Provincial se está trabajando para hacer del turismo un motor de desarrollo que impulse el empleo, siendo uno de los objetivos prioritarios que las pernoctaciones en la provincia sean por más de dos noches y que los visitantes vuelvan atraídos por la naturaleza, historia, patrimonio, gastronomía o artesanía de la provincia.

Además, ha explicado que entre las líneas estratégicas del Patronato se encuentra la promoción de los atractivos turísticos de todas las comarcas de la provincia, así como el apoyo técnico y asesoramiento a municipios de menos de 20.000 habitantes en materia turística y taurina.

Gallardo ha vuelto a reivindicar en FITUR que la alta velocidad llegue a Extremaudra y ha apostado por que La Siberia sea Reserva de la Siberia en 2018.

Por último, Miguel Ángel Gallardo ha presentado la nueva campaña promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia. Se trata de una creatividad  para la promoción turística de la provincia de Badajoz, mediante la creación de un slogan general representativo; fotografías alusivas al patrimonio, la naturaleza y la gastronomía; spots publicitarios; baners y cuñas de radio.

Con el eslogan general: Provincia de Badajoz, Mi Destino, se han realizado más de 1.600 fotografías relacionadas con la Gastronomía, la Naturaleza y la Cultura y el Patrimonio, en todas las comarcas de la provincia y durante las cuatro estaciones del año. De todas estas fotografías se han seleccionado 360, que han sido editadas con los logotipos del Patronato en distintos formatos, para aplicarse en baners, lonas, medias páginas y páginas completas. Todas ellas en español, inglés y portugués.

Además del slogan general, se han utilizado otros 3 específicos: “Degusta” para la Gastronomía; “Respira” para la Naturaleza y “Descubre” para Cultura y Patrimonio.

También se ha presentado La Guía de Turismo Cultural que invita a visitar la provincia. Se trata de una publicación atractiva para el visitante, adaptada a los tiempos modernos, en la que se prima el lenguaje visual a través de impactantes fotografías y donde el discurso promocional prevalece sobre el concepto tradicional de guía. En ella están recogidos los 12 municipios Conjuntos Históricos, los más de 35 castillos de la provincia, así como monumentos romanos y mudéjares, sin olvidar las Fiestas, el legado de las comunidades judías y la Vía de la Plata.

Además, el Patronato de Turismo, junto al Área de Fomento de la Diputación, han editado un nuevo Mapa de Carreteras de la provincia. Se trata de un mapa plegado y completamente actualizado, en el que también se ofrece información sobre las oficinas de turismo, y una agenda turística para el año 2017, en la que, con un cómodo formato de 15x 10,5 centímetros, se ofrecen fotografías de las Fiestas de Interés Turístico Regional que se celebran en la provincia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página