Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘Lecturas sin esperas’ en Nubeteca
Imagen de la Noticia

20-06-2023 Para leer al instante, sin reservas, obras infantiles, juveniles y de adultos

  Con el objeto de que el mayor número de lectores y lectoras puedan acceder, en el momento que lo deseen, al préstamo de determinados títulos, desde Nubeteca se prioriza la adquisición de licencias de lectura concurrente que ofrecen determinadas editoriales y plataformas. 

  Para facilitar el acceso a estas obras se ha elaborado la nubeguía ‘Lecturas sin esperas’ que recoge novedades, desideratas, autopublicaciones y reposiciones, además de obras con lecturas simultáneas o con un número importante de licencias. Se ofrece también una selección de obras de calidad, aunque menos conocidas, albergadas en la plataforma 24symbols, disponible también en el Catálogo Nubeteca.

  La variedad de modalidades de licencias ofrecidas por el mundo editorial para el formato electrónico y los audiolibros, obliga a una política de adquisiciones variable y en adaptación permanente según la oferta del mercado editorial. De este modo, y desde 2019, Nubeteca viene perfilando su propia política de adquisiciones que, sin abandonar su apuesta por las novedades, está poniendo el objetivo de manera cada vez más intensa en la lectura concurrente, en la lectura sin esperas. Se intenta superar así el mal endémico de la escasez de ejemplares en papel que conlleva las esperas y las reservas, un mal que arrastra también el préstamo digital debido a comportamientos editoriales que retraen más que fomentan la lectura digital.

  ‘Lecturas sin esperas’ es la apuesta de Nubeteca por contrarrestar esta situación y facilitar así un mejor acceso a la lectura, lo que se enmarca en los ODS 1, 4 y 10. 

  Acceso a la Nubeguía “Lecturas sin esperas”: https://bit.ly/3pdxf8F

  Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es/

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página