Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El historietista Paco Roca visita las bibliotecas municipales de Calamonte y Fuente del Maestre
Imagen de la Noticia

13-11-2023 Su exposición ‘Contando en viñetas’ podrá visitarse este mes de noviembre

  El conocido y premiado historietista español Paco Roca visitará Calamonte y Fuente del Maestre los días 14 y 15 de noviembre para encontrarse con alumnos de Enseñanza Secundaria con el fin de que conozcan, previa visita a su exposición, el proceso creativo de la novela gráfica. 

  Paco Roca explica su forma de trabajar desde la documentación, la escritura del guión y su conversión en dibujos y el resultado final: el cómic, que es finalmente lo que llega a los lectores y lectoras. Como señala Roca, “hay algo místico y solitario en el pensamiento creativo difícil de racionalizar. Pero lo que sí se puede enseñar es todo ese proceso que da forma a las ideas”. El lo define como “el oficio”.

  Son muchos los premios y reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional, como el preciado ‘Óscar de los Cómic’ por su obra ‘La casa’ o el galardón Yellow Kid Auttore dell'Anno en el festival Lucca Comic & Games. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine: ‘Arrugas’, ‘Memoria de un hombre en pijama’ o ‘El Tesoro del Cisne Negro’ (miniserie ‘La Fortuna’).

  Estas visitas se enmarcan en una serie de actividades organizadas por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que comenzó a desarrollarse a finales del mes de octubre y se extenderá a lo largo de este mes de noviembre, para conmemorar el Día de las Bibliotecas tanto con público infantil y juvenil como con público adulto.

  A estas exposiciones y encuentros con autor se suman tres sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales de Campillo de Llerena, Villagarcía de la Torre y Palazuelo celebradas los días 23 y 24 de octubre y el 3 de noviembre, respectivamente. Para el público familiar fueron las sesiones ‘El pez de oro’ a cargo de Fernando Saldaña y ‘Un punto curioso’ con cuentos narrados por Rebeca Martín. En el caso de Villargarcía de la Torre, Laura Moreira contó para un público adulto sus ‘Cuentos cortos y relatos para volar un rato’.

  Estas actividades de fomento de la lectura se enmarcan en los ODS1, ODS4 y ODS10.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página