Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

‘La imagen del laberinto’, de Penélope Maraña García, en el Catálogo Nubeteca
Imagen de la Noticia

22-11-2023 La autora, natural de Guareña, novela la grave enfermedad cerebral que sufrió

  “Un mes después de tener a su hijo sufre una meningoencefalitis herpética que borró la mayor parte de sus recuerdos y mermó muchas de sus capacidades. Recordó sus ganas de escribir y se lanzó a componer su primer libro”. Así comienza el artículo firmado por Pedro Fernández en Hoy Guareña del 26 de mayo de 2023 (https://bit.ly/49IqgHl).

  Según Penélope, escribe Pedro Fernández, se trata de una novela de autoficción, pues ella recurre a su realidad para inspirarse, cuya base “es la enfermedad que me atacó y mis sensaciones durante la recuperación, un relato que me he visto obligada a reconstruir dado que yo no recuerdo nada en absoluto de lo ocurrido durante mi ingreso en el hospital ni durante algunos meses después de mi alta”. Pero confiesa que su novela tiene mucho contenido ficticio, dado que la vida estándar de una mujer que se recupera de una enfermedad “es mucho menos atractiva de lo que uno puede llegar a encontrar en la literatura”.

  Penélope Maraña García (1984) nació en Guareña. En 2007 se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura. Desde 2009 hasta 2014, compaginó la docencia de lengua castellana y literatura en secundaria con el estudio de metodologías para la enseñanza de la lengua, campo en el que publicó algunos artículos. A finales de 2014 se trasladó a Barcelona, provincia en la que ahora reside y continúa trabajando como profesora.

  La biblioteca pública municipal de Guareña trasladó al Servicio Provincial de Bibliotecas el interés de Penélope Maraña porque su obra esté en el Catálogo Nubeteca, y con esta publicación se da visibilidad y acceso a su lectura, desde cualquier lugar o momento, a cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños de la capital.

  Esta línea de trabajo se enmarca en los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030, al garantizar el acceso público, equitativo y gratuito a información y recursos.

  Se puede acceder directamente a esta obra a través del enlace:  https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01941187

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página