Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

Semana Verde de la Dehesa

Jornadas Técnicas. 18 y 19 de Abril

Jornadas Puertas Abiertas. 20 y 21 de Abril

Contacto

Finca de la Cocosa. (Ctra. Badajoz-Valverde km 15)

csea.lacocosa@dip-badajoz.es

CSEA LA COCOSA

@csea_lacocosa

 

Organigrama » Área de Desarrollo Sostenible »

Semana Verde de la Dehesa

Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de Diputación de Badajoz

La dehesa es uno de los ecosistemas más complejos y diversos de cuantos maneja el hombre; representa un signo de identidad para Extremadura y la base de gran parte de la economía del territorio regional, además de estar presente en un buen número de fincas municipales de la provincia de Badajoz.

La comunidad extremeña está desarrollando la Estrategia Extremadura 2030 que, como reflejo de la iniciativa de la Unión Europea sobre Economía Circular, tiene como objetivo generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En nuestra región se está trabajando en el diseño de una cultura verde propia y singular que se convierta en el hecho diferencial; cultura basada en que los productos y recursos mantengan su utilidad y valor el mayor tiempo posible.

La Diputación de Badajoz, a través del Centro en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa tiene como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a la naturaleza y la conservación del medioambiente a través de un Desarrollo Sostenible. Así mismo, formar profesionalmente a la población en yacimientos de empleo relacionados con los recursos naturales y su gestión.

Las dehesas ibéricas, las extremeñas y por supuesto la de la finca La Cocosa, son el mejor ejemplo de un desarrollo sostenible, que alcanza el equilibrio entre la explotación y la conservación de los recursos.

La Semana Verde de la Dehesa en La Cocosa, organizada por el Área de Desarrollo Sostenible de la institución que presido, pretende ser un lugar de encuentro de actores, públicos y privados, que desarrollan su actividad, o gran parte de ella, en este ecosistema. La iniciativa tiene una finalidad muy clara: ser punto de partida para el desarrollo de redes de trabajo estables, que permitan un enfoque adecuado de proyectos innovadores para la sosteniblidad de estos espacios.

Invito a todos los públicos interesados en el ecosistema de la dehesa extremeña a participar en este importante encuentro para el futuro próximo de nuestra región.

Reciban un cordial Saludo

Miguel Ángel Gallardo Miranda

Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz