Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Ensayo general "La voz humana / La espera"
Imagen de la Noticia

08-03-2024 Viaje didáctico del Conservatorio de Música de Almendrajelo 'Tomás Bote Lavado'

Actividad enmarcada dentro del Programa Ópera Joven

Alumnos del Conservatorio de Almendralejo “Tomas Bote Lavado” asisten al ensayo general de ‘La voz humana / La espera’ en el Teatro Real. En concreto serán 46 alumnos/as y 4 profesores/as quienes podrán disfrutar de esta experiencia.

Este viaje didáctico, relacionado con la línea estratégica "pedagógica" de ÓPERA JOVEN, es posible gracias a un convenio entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Teatro Real, que tiene como objetivo promover la cultura y la educación entre los jóvenes, a través de proyectos y actividades de fomento y difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos y alumnas de Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia.

Ópera Joven va más allá de la producción de una ópera, teniendo un marcado carácter divulgativo y pedagógico con diferentes actividades didácticas que le confiere una impronta singular. Entonces y ahora sigue siendo una iniciativa cultural ambiciosa que genera sinergias a distintos niveles, aunque especialmente quiere sensibilizar a la juventud.

 

Información adicional

 Ópera Joven

Lugar: Madrid, Teatro Real
Inicio: 15-03-2024 - 19:00 h
Fin: 15-03-2024

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página