Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del área urbana funcional del entorno de Villanueva de la Serena. Villanueva respira nuevas ideas


 

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Local, promueve una estrategia de desarrollo urbano en el área que configuran los municipios de Villanueva de la Serena, La Coronada, La Haba, Magacela y Rena. Estos municipios constituyen un Área Urbana Funcional (AUF).

"La sostenibilidad urbana hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana singular. Para alcanzarla es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión a largo plazo, y no únicamente de proyectos para abordar problemáticas específicas"

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Contratación y Fondos Europeos (Oficina de Proyectos Europeos), promueve una estrategia de desarrollo urbano en el área que configuran el Área Urbana Funcional (AUF) compuesta por los municipios de Villanueva de la Serena, La Coronada, La Haba, Magacela y Rena.

Dicha estrategia está cofinanciado con FONDOS EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) dentro del PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020.

Logo EDUSI Villanueva de la Serena
Contacto

Área de Desarrollo Local

c/ Tomás Romero de Castilla, 4

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 311

ope@dip-badajoz.es Correo electrónico