Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación publica la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social en la provincia
Imagen de la Noticia

21-02-2024 El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de marzo de 2024

  En el BOP de hoy, 21 de febrero, se ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia durante el ejercicio 2024. 

  Se destina un crédito total de 1.500.000 euros y se podrán presentar solicitudes durante el plazo de un mes desde el día siguiente a esta publicación. El plazo finaliza el próximo 21 de marzo de 2024. 

  Estas ayudas están dirigidas a la financiación de proyectos destinados a personas con discapacidad, atención a las drogodependencias, voluntariado, acciones con población reclusa, inmigración o etnias. En definitiva, aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social durante todo el ejercicio económico 2024. 

  La Diputación mantiene su compromiso social con las entidades del Tercer Sector de Acción Social, con el voluntariado de la provincia de Badajoz y con la Agenda 2030, tal y como se determina en el ‘Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio económico 2024’ (BOP número 245, de 27 de diciembre de 2023) desarrollando actuaciones vinculadas a la reducción de las desigualdades (ODS 10) financiando proyectos y programas que apoyan la lucha contra la desigualdad en materia de inclusión social y laboral, para colectivos que requieren especial atención en los municipios rurales. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página