Diputación de Badajoz

Municipios

Encabezado de la sección

Cooperación Municipal -
Oficialía Mayor

Información COVID-19

Servicios a los Municipios

Enlaces de interés

Control Interno

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura se desplaza a la comarca de Tentudía para implantar RedMaraña
Imagen de la Noticia

23-02-2024 Con el apoyo y la financiación de la Diputación de Badajoz

  Red Maraña es un proyecto de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) con el apoyo y la financiación de la Diputación de Badajoz. Se trata de una propuesta dirigida a responsables políticos y técnicos de las áreas de cultura de las localidades de la provincia. Es una propuesta de trabajo en red que tiene entre sus objetivos ofrecer una serie de recursos y metodologías aplicables en nuestros territorios, y que se ofrecen con la finalidad última de la profesionalización del sector, la rentabilidad de los recursos culturales y la participación de la ciudadanía en el hecho cultural. 

  Entre las acciones que se desarrollan dentro del proyecto está la creación, fortalecimiento e implementación de la RedMaraña en los diferentes territorios. En las dos ediciones anteriores se ha trabajado en La Siberia, La Serena, La Serena Vegas Altas, Municipios del Guadiana, Campiña Sur, Municipios Centro, Tierra de Barros - Río Matachel y Zafra Río Bodión. 

  En 2024, se completará toda la provincia de Badajoz, llegando a las comarcas restantes: Vegas Bajas, Lácara Los Baldíos, Badajoz, Llanos de Olivenza, Sierra Suroeste y Tentudía. 

  La AGCEX se ha desplazado al CID Tentudía, en Monesterio, para presentar RedMaraña y trabajar, mediante un proceso participativo, junto a INEXSOS y los representantes políticos de las áreas de cultura, responsables técnicos y otras personas interesadas de la comarca, para detectar necesidades reales en el territorio y definir estrategias compartidas que posicionen el desarrollo cultural como medida para la lucha contra la despoblación rural, articulando acciones y proyectos que propongan un modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Cooperación municipal - Oficialía mayor

C/ Obispo San Juan de Ribera, nº 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 399

oficialiamayor@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

 

Pie de Página