Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Rena

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

Rena

Monumentos

Su caserío configura una trama de pequeñas edificaciones campesinas establecidas de manera irregular en torno a la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, que se sitúa al borde de la carretera a Villar de Rena.

El templo, que constituye la realización más señalada del lugar, es obra modesta del siglo XV muy remodelada posteriormente, a la que se anejan diversas dependencias de disposición moderna. Su componente más atractivo es la fachada frontal, consistente en un muro encalado con sencilla portada granítica y elemental espadaña. Sobre el lado de la Epístola se eleva una torre de sillares de acusado aspecto militar con campanarios de gran presencia, remate almenado y chapitel que tal vez se relacione con el castillo del que habla la tradición.

A las afueras de la población llama la atención un edificio de mampostería y sillares levantado en el siglo XIX sobre el cerro Gallinero, imitando una fortaleza antigua. Su componente principal es un potente torreón almenado con ostentosa portada de medio punto, de sillares bien labrados, coronada por un blasón antiguo y cubos en otros lugares.

Foto: Vista de Rena
Vista de Rena