Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Escudo de La Albuera

La Albuera

Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales »

La Albuera

Monumentos

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Camino: Fue a finales del S. XV cuando se construyó la Iglesia Parroquial, con claro estilo gótico y se finalizaba en el S. XVII bajo una estilística barroca.

Monumento al General Castaños: Erigido por disposición de las Cortes de Cádiz para conmemorar la victoria sobre el ejército francés, el monumento se encuentra situado en la plaza del pueblo, a corta distancia de la fachada principal de la Iglesia Parroquial por el costado del Evangelio.

Puente Nuevo: Situado en el itinerario de la carretera de Badajoz a Sevilla, en la ruta hacia Zafra, construído en el S. XVIII, con 6 ojos.
Puente Viejo: Construído a finales del S. XVI, actualmente reconstruído pero ha sufrido bastantes destrucciones en todas las batallas que se han dado en el poblamiento.

Monolito: Monolito en el lugar de la batalla. Donde los aliados instalaron el grueso de su artillería, conocido desde entonces como "Las Baterías", se alza este pequeño cipo con el que el ejército español rindió tributo de admiración a los que combatieron en el campo de batalla. Fue construído en 1.978.

Foto: Iglesia de Nuestra Señora del Camino
Iglesia de Ntra. Sra. del Camino

Murales: Construídos en 1.991 en la entrada y salida del pueblo en conmemoración de la Batalla de La Albuera. Construídos en mampostería y con azulejos pintados a mano. En ellos se pueden observar cuatro soldados con los uniformes propios de la época y un poema escrito por Lord Byron dedicado a la Albuera, en cuatro idiomas.

Mural de la Batalla: Expuesto en el Mirador de la Batalla, fue construído en 1.997 de mampostería y azulejos pintado a mano; con motivo del 186 aniversario de la Batalla de La Albuera contra el ejército napoleónico.