Intro

Exposición actual

Sala Vaquero Poblador. Palacio

Adrián Rolo Cuevas

Donde la pintura respira

Donde la pintura respira

27 de octubre - 10 de diciembre

“Donde la pintura respira” es una serie de cuadros, en su mayor parte inéditos, del artista pacense Adrián Rolo Cuevas. Un artista muy conocido en Badajoz por su extraordinario talento y por su personalísimo estilo, que ya empezaba a despuntar desde su paso por el IES Reino Aftasí de Badajoz, donde cursó el Bachillerato Artístico.

Las obras que componen la muestra, que podremos apreciar hasta el sábado 10 de diciembre, son el fruto de una verdadera pasión por el arte, de una imaginación poderosa y de una singular capacidad para expresar, con una mirada nueva y sorprendente, un mundo interior repleto de símbolos y de referencias al mundo en el que todos vivimos. Calles, balcones, bodegones, amaneceres, objetos de todo tipo…, cobran vida en estas obras y se conectan componiendo insólitas y complejas asociaciones de ideas. Será muy estimulante demorarse más de una vez en la contemplación de esta colección de obras y asombrarnos a cada momento.

Más información (Gabinete de Prensa de la Diputación de Badajoz):
Volver arriba

Próximas exposiciones

Ofrecemos la información relativa a las próximas exposiciones previstas y las fechas en las que podrán disfrutarse

El equipo de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ruega disculpen las molestias si, por motivos ajenos a nuestra voluntad, esta previsión no pudiera realizarse efectivamente.
No obstante, si quiere recibir avisos o estar al tanto de novedades o cambios, háganoslo saber escribiendo a cultura@dip-badajoz.es

27 de octubre - 10 de diciembre
Adrián Rolo
15 de diciembre - 28 de enero de 2023
Soledad Aza

La Sala

La Sala Vaquero Poblador.

Situada en la calle Obispo San Juan de Ribera, en pleno Casco Histórico de Badajoz, la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador responde a las necesidades de dinamización y promoción cultural de las artes plásticas comprometiéndose con nuestros creadores, tanto noveles como consagrados, al asumir una perspectiva de ámbito provincial y regional, y así fue desde sus inicios según fue concebida por sus principales promotores: Javier Bodas Larrayoz, Domingo Casado Galán y Román Hernández Nieves.

Una vez inaugurada, en mayo de 2000, la ampliación del edificio de la Diputación sobre la base del antiguo Casino de Badajoz, el nuevo espacio expositivo se hace realidad y se estrena con una muestra retrospectiva del pintor Miguel Ángel Bedate.

Fue en 2004 cuando, tras la muerte el día 3 de febrero del también pintor Antonio Vaquero Poblador, que fue director de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, se propone que la Sala de Exposiciones lleve su nombre. Esta propuesta se materializa poco después, el 28 de mayo de 2004, siendo Presidente de la Institución Provincial Juan María Vázquez, durante el Pleno de la Corporación en el que se acuerda, por unanimidad, “aprobar la moción suscrita por el Presidente de la Institución proponiendo otorgar a la Sala de Exposiciones de la propia Diputación, el nombre de «Vaquero Poblador», en homenaje póstumo al insigne pintor extremeño”, según puede leerse en el texto del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del viernes 11 de junio de 2004.

Imagen de la sala 1 Imagen de la sala 2 Imagen de la sala 3 Imagen de la sala 4 Imagen de la sala 5 Imagen de la sala 9

Visitas guiadas

Las visitas guiadas a la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador se enmarcan en el programa "Diputación abierta", que incluye la visita al Salón de Plenos y el Patio de Columnas, están destinadas a todos aquellos grupos de ciudadanos y ciudadanas, centros o asociaciones interesados en conocer el devenir histórico e institucional de la Institución Provincial. Se pretende realizar un acercamiento a la Diputación y profundizar de este modo en el conocimiento de su riqueza histórica y artística.

La visita tiene una duración aproximada de cuarenta minutos, en horario de mañana y de lunes a viernes. Quienes estén interesados en participar en una visita guiada pueden ponerse en contacto con la Delegación de Cultura y Deportes por cualquiera de los medios siguientes:

  • Cumplimentando el formulario de nuestra web
  • Enviando un correo electrónico a la dirección cultura@dip-badajoz.es
  • Telefónicamente, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, llamando al número 924 212 400

Ubicación y horarios

Sala de Exposiciones Vaquero Poblador

Localización de la sala

Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 (Badajoz)

Horario de invierno:

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
Sábados, de 9:00 a 14:00 horas


Horario de verano:

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h.
Sábados, de 9:00 a 14:00 h

Contacto

Dirección

C/ Felipe Checa, 23 - 06001 - Badajoz
Volver arriba