Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Valdelacalzada celebra el Día Internacional del Libro con la presentación del Espacio Read Maker
Imagen de la Noticia

17-04-2019 Será en la biblioteca municipal a través del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz

   El Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, a través del Servicio Provincial de Bibliotecas, ha diseñado una actividad que combina lectura, tecnología y arte, para conmemorar el Día Internacional del Libro, y que servirá para presentar el Espacio Read Maker en la Biblioteca Municipal de Valdelacalzada.

    El próximo martes, 23 de abril, a las 19:30 horas, comenzará la Ruta 1234Read_Maker, una experiencia que apuesta por la creatividad, la movilidad espacial, la confluencias de miradas y la hibridación de lenguajes, con el objetivo de permitir un primer acercamiento al Espacio Read Maker, un espacio que orienta la filosofía maker hacia la lectura.

   La Diputación de Badajoz, dentro del nuevo modelo de biblioteca que está dando forma a través de los Espacios Nubeteca, apuesta también por los Espacios Read Maker, espacios para la creación, que dotan de nuevos valores a un concepto de lectura que implica la transformación de los lectores meramente consumidores en lectores creativos manuales.

   Ante la deriva de la sociedad, las bibliotecas tienen el reto de democratizar el uso de las nuevas tecnologías y de vincular a los hacedores al mundo de la lectura, de convertir los Espacios Maker en espacios Read Maker. El lector del siglo XXI necesita nuevos registros para expresarse, oportunidades para participar en el movimiento colaborativo, para disfrutar de un aprendizaje entre pares y superar desafíos. Y todo ello mediante el uso de herramientas y tecnologías como drones, impresoras y bolígrafos 3D, escáneres, cámaras de video, la realidad aumentada o los sistemas de geolocalización.

   Este primer Espacio Read Maker se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página