Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La piragüista Estefanía Fernández conquista seis medallas en el Campeonato de España
Imagen de la Noticia

08-07-2019 

 La piragüista emeritense Estefanía Fernández ha disputado el Campeonato de España en distancia olímpica durante este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona.
Comenzaba la competición la deportista romana el viernes con la disputa del K1 1000 metros donde conseguía las dos primeras medallas. Plata en categoría absoluta y Oro en la categoría Sub 23. 

La jornada del sábado fue la mejor en número de medallas conseguidas por Estefanía. Por la mañana subía al pódium al conseguir la medalla de Oro en el K4 1000 metros junto a sus compañeras del Iuxtanam Monteoro, Celia Morales, Ainhoa Trinidad y Marta Figueroa y una medalla de Plata en K2 1000 metros junto a Ainhoa Trinidad. El sábado por la tarde volvía a subir Estefanía al pódium al colgarse el Bronce en el K2 500 junto a Teresa.

Ya en la mañana de hoy domingo conseguía su sexta medalla en el Campeonato de España al conseguir en la prueba del K4 200 metros la medalla de Oro junto a Marta, Celia y Teresa.
En total Estefanía ha conseguido 3 Oros 2 Platas y 1 Bronce. Nada más terminar el Campeonato de España, Estefanía comentó: “Ha sido una experiencia increíble vivir este Campeonato de España junto a mi club. Me siento muy arropada”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página