Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña ponen en marcha el Circuito de Aficionados de Tenis 2020
Imagen de la Noticia

28-02-2020. Es la cuarta edición de estos torneos

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, presentaron hoy el Circuito de Aficionados de Tenis 2020, un proyecto de la Real Federación Española de Tenis y su correspondiente extremeña que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz mediante subvenciones por concurrencia competitiva.

Según explicaron, esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2017 en Extremadura y la Comunidad Valenciana, a modo de prueba con la celebración de 6 torneos en la provincia de Badajoz. Tras la buena acogida de estas pruebas, en 2020 serán 11 torneos en la provincia de Badajoz y 8 en la de Cáceres entre los meses de marzo y noviembre.

Son una serie de torneos amateur diseñados para jugadores desde los cuatro años que quieran iniciares en el mundo del tenis o que llevan poco tiempo jugando y quieran mejorar su técnica.

“La financiación de la Diputación de Badajoz a las federaciones deportivas tiene por objetivo la difusión de la práctica del deporte y sus valores, además de llevar la formación a los pueblos de la provincia”, explicó Francisco Martos.

Francisco Román agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz “sin la cual, esto sería inviable” y recordó que el pasado año se celebró en Don Benito el Máster Nacional de Aficionados.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)