Diputación de Badajoz

Diputación

Encabezado de la sección

Lo más reciente...

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación participa en la XV edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2020
Imagen de la Noticia

28-02-2020. Desde su stand promociona el turismo de la provincia de Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, del director general de Turismo, Francisco Martín Simón y de otras personalidades, ha inaugurado hoy la XV edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2020. Este evento, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo, tiene lugar en el Parque Nacional de Monfragüe, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y destino Starlight de Extremadura, por la calidad de su cielo.
La Diputación de Badajoz participa en esta XV edición de la Feria, con un stand en el que los visitantes pueden encontrar el material turístico y ornitológico promocional, en español y en inglés, editado por la Institución provincial.
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico es el segundo certamen más importante de Europa destinado a la observación de aves y la feria ornitológica más antigua de España, ya que alrededor del 74 por ciento del territorio extremeño figura en el inventario de Áreas Importantes para las Aves. También se contabilizan más de 50 espacios protegidos y 70 zonas de Especial Protección para las Aves.
Además, este año, en el que participan 105 expositores, se celebra una edición accesible e inclusiva, al contar con la colaboración  de Plena Inclusión Extremadura y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX).
La Feria contará con la participación de sectores de actividad relacionados con el  turismo, óptica y cámara y arte y naturaleza, en el que se incluyen pintores, escultores y fotógrafos de naturaleza, así como artes industriales y decorativas.
Durante los días en los que se celebra este evento, se llevarán a cabo encuentros; bolsas de contratación; conferencias; talleres para niños y adultos; fotografía de naturaleza y exposiciones.
También tendrán lugar presentaciones de libros, actividades y rutas de senderismo, concursos y talleres fotográficos, así como actividades turísticas.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)