Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación de Badajoz iniciará en Bienvenida un curso de Instalaciones solares fotovoltáicas
Imagen de la Noticia

21-09-2020 El curso forma parte del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de \"Instalaciones Solares Fotovoltáicas\" en la localidad de Bienvenida.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas, y se impartirá en el aula de formación en la calle Orgullo, s/n.

El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Bienvenida, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Tentudía.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a los siguientes colectivos principalmente: 

- Personas desempleadas de larga duración.

- Personas menores de 30 años, no inscritos o no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - \"Garantía Juvenil\".

- Personas mayores de 55 años.

La acción formativa comenzará el 3 de noviembre, y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de octubre de 2020, siendo necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en los teléfonos 924 212 265 y 924 212 258 , y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ .

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página