Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Milo Ke Mandarini
Imagen de la Noticia

14-10-2020 Músicas de Raíz Ibérica

En el apartado dedicado a otras músicas se ha programado un concierto a cargo de Milo Ke Mandarini, una formación especializada en música de raíz mediterránea y sefardí que presenta un programado creado específicamente para el Festival Ibérico de Música denominado ‘Músicas de raíz ibérica’. Es una propuesta centrada en la tradición ibérica con especial énfasis en las conexiones musicales entre España y Portugal. 

Integrada por Carlos Ramírez e Isabel Martín, a los que acompaña en este concierto Esther Sánchez con el violín de cinco cuerdas y las percusiones ibéricas, la formación estudia desde hace años las músicas populares de diferentes regiones españolas y sus islas. También se han acercado a la tradición portuguesa, motivados por el interés del uso del pandero cuadrado en toda la península, el adufe como lo llaman en el país vecino, y de su rico repertorio vocal y rítmico de transmisión oral.

En 2011 Milo Ke Mandarini recibió el Premio Nacional a la Interpretación Musical ‘Creación Joven’ en la modalidad de Música Popular. En 2016 publicó el trabajo discográfico ‘La vereda de la gitana’, que ha recibido gran aceptación por parte del público y medios de comunicación especializados. En este tiempo han presentado su proyecto en prestigiosos festivales en España, Portugal, Ecuador, Italia, Ghana, Alemania, Suiza, Grecia y Turquía.

 

Información adicional

Lugar: Museo Arqueológico de Badajoz
Inicio: 07-11-2020 - 12:30 h
Fin: 07-11-2020 - 13:30 h

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página