Diputación de Badajoz

Cultura, Deporte y Juventud


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Ensemble Sonido Extremo
Imagen de la Noticia

14-10-2020 XII Ciclo de Música Actual

El Ensemble Sonido Extremo sorprenderá una vez más con sus propuestas de conciertos, en los que suele aportar una visión particular de un universo concreto. Si en la pasada edición, la formación extremeña reflexionaba sobre el sonido y la obra ‘Coming Together’ de Frederic Rzewski, una pieza cargada de contenido social que recitó el actor extremeño José Vicente Moirón, en esta ocasión explora géneros como el cuplé, la opereta y el cabaret.

Bajo la dirección de Jordi Francés, Sonido Extremo visita estos géneros musicales centrando la mirada en los ricos espacios subversivo de estos. Abordará el estreno absoluto de ‘Popurrí cuplé. Suite de género ínfimo’, de la compositora Sonia Mejías, una obra encargo del CNDM inspirada en el cuplé de finales del siglo XIX y principios del XX.

El programa incluye dos piezas escénicas arregladas: ‘Kleine Dreigroschenmusik’, de Kurt Weill, y ‘Lieder und Tänze aus der Operette ‘La Cubana’’, para soprano y ensemble, de Hans Werner Henze. Les acompañará la soprano Isabella Gaudí. 

 

Información adicional

Lugar: Teatro López de Ayala, Badajoz
Inicio: 16-11-2020 - 20:30 h
Fin: 16-11-2020 - 21:30 h

Publica: Cultura y Deportes - Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página