Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza un nuevo club de lectura en la nube
Imagen de la Noticia

23-11-2020 Participan ochenta lectores de diez municipios de la provincia de Badajoz

   Lectores de Arroyo de San Serván, Calamonte, Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo, San Vicente y Villafranca de los Barros, leerán la obra de Daniel Blanco Parra, “Como era en un principio” (Algadia).

   La actividad, que comienza este lunes 23 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre con una sesión especial entre el autor y sus lectores, estará coordinada por María Antonia Moreno Mulas, bibliotecaria, especialista en promoción de la lectura y clubes de lectura virtuales. 

   De hecho, ha coordinado los seis anteriores clubes en la nube organizados por la Diputación junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez: “Lágrimas en la lluvia” de Rosa Montero en 2013, “Testigo invisible” de Carmen Posadas y “El balcón en invierno” de Luis Landero en 2015, “1631. Crónicas de vida y muerte” de Manuel Toro Rosa en 2018 y “Celeste 65” de José C. Vales en 2019.

   En esta ocasión, hay dos novedades importantes: se amplía el número de bibliotecas participantes (de cinco a diez) y se introduce una nueva modalidad de conversación sincrónica a través de un chat. 

   El escritor de origen villanovense, Daniel Blanco Parra (Moguer, Huelva, 1978), es periodista, escritor y conferenciante con más de treinta premios nacionales de relato, novela y teatro. Licenciado en Periodismo, cursó el Máster de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y el máster en Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajó durante siete años en el periódico El Correo de Andalucía hasta que decidió dejarlo todo por la literatura. 

  Su cuarto libro “Como era un principio” (Algaida), quedó primer finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, entre más de 300 manuscritos presentados. La obra, basada en hechos reales, se enmarca dentro del domestic noir, un subgénero de la novela negra en el que el lector se convierte en detective. 

   Los clubes de lectura en la nube es una de las actividades estrellas del Proyecto Nubeteca, que tiene como uno de sus principios clave Leer para conversar.

   El Proyecto Nubeteca se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.



 



 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página