Diputación de Badajoz

Cultura y Deportes


Sin Contenido

Sin Contenido

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz dota de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales de la provincia
Imagen de la Noticia

01-12-2020 Aporta 140.000 euros y entregará 15.000 ejemplares a centros de lectura en los próximos meses

   Un año más, la Diputación Provincial de Badajoz resuelve dotar con fondos bibliográficos y audiovisuales, por importe de 140.000 euros, a las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la provincia.

   Hoy se publica en el BOP la resolución fruto del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.

   La Diputación aporta los 140.000 euros de los que se beneficiarán los miles de usuarios y lectores de las bibliotecas cuyos ayuntamientos (192) se acogieron a la convocatoria de junio. Alrededor de 15.000 ejemplares llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses. Remitirá el material solicitado y realizará una comprobación de su uso mediante los mecanismos de inspección y control que crea convenientes.

   La política de adquisiciones del Servicio Provincial de Bibliotecas combina la incorporación de novedades digitales, a través de las campañas de Nubeteca, con las desideratas solicitadas por los propios bibliotecarios. Todas ellas formarán parte del catálogo colectivo, al que tienen acceso los lectores de las bibliotecas y las agencias de lectura de la provincia, donde conviven las obras impresas y las digitales.



 



 



 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional


 https://www.dip-badajoz.es/bop/boletin_completo.php?FechaSolicitada=2020-12-01#Anuncio_05022

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página